Hoy es: Domingo, 28 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

El MUBA retoma el ciclo de conciertos de música clásica tras las obras de ampliación - Ocio

21.05.15 - 16.52 - por: Extremadura.com / Redacción

Se celebran los jueves del mes de junio con entrada gratuita hasta llenar el aforo

El Museo Provincial de Bellas Artes de Badajoz, MUBA, retoma la música de verano con el IX Ciclo de Conciertos que se celebrarán los jueves del mes de junio a las 21:00 horas en el patio de la pinacoteca provincial.

La responsable del MUBA, María Teresa Rodríguez, explica que tras tres años sin estos ciclos debido a las obras de ampliación del museo, “esperamos que tengan tan buena acogida como los anteriores, igual que lo está teniendo el nuevo discurso expositivo de la pinacoteca provincial, pues desde abril a hoy se han triplicado las visitas”.

Para esta decimotercera edición se cuenta con la colaboración de los dos conservatorios, el Superior “Bonifacio Gil” y el Profesional “Juan Vázquez”.  

Recalca Rodríguez que es importante señalar el cambio en la percepción de los conciertos por la modificación de la fachada interior. “Para ello se retirarán los estores que cubren los ventanales y se iluminará el interior. A esto se une la mejor acústica lograda con la reforma”.

La responsable del MUBA señala también que hay que tener en cuenta que la reducción del espacio del patio “nos obliga a establecer controles en la entrada por motivos de seguridad, ya que el aforo es de unas 300 personas”.

Desde los lunes previos a cada uno de los conciertos se podrán retirar las entradas gratuitas en el edificio administrativo del MUBA, situado en la calle Meléndez Valdés, 43, en horario de 9 a 14 horas. Se podrán solicitar un máximo de cuatro entradas por persona. El acceso al recinto se realizará a partir de las 20:30 horas por la calle Francisco Pizarro, siendo obligatorio presentar la entrada para acceder al patio central. En caso de no agotarse las entradas, a partir de las 20:55 horas se permitirá la entrada al público hasta completar el aforo.

Conciertos

El Conservatorio Superior colabora con los dos primeros conciertos gracias al grupo “Metal&Co” y a la formación “Il Novile Diletto”. Del primero, previsto para el 4 de junio, Guillermo Galindo, secretario del centro, reseña que presenta un programa atractivo con composiciones del nuevo y viejo continente. Está integrado por profesores de viento y metal del “Bonifacio Gil” y miembros de la Banda Municipal de Música de la capital pacense.

“Il Novile Diletto”, programado para el día 11, es ya un grupo consolidado especializado en música barroca. Está dirigido por el clavecinista y organista Santiago Pereira y el violinista Josep Martínez.

Los dos últimos conciertos cuentan con la participación del Conservatorio Profesional. Se trata de “Libertango” y “Ensemble Extremeño de Clarinetes”.

La directora del centro “Juan Vázquez”, Yolanda Sánchez, indica que “Libertango” rompe con las agrupaciones clásicas de música cullta para centrarse en temas de Piazzolla. Participa junto a la agrupación musical una pareja de bailarines de tango.

“Ensemble Extremeño de Clarinetes”, por su parte, está integrado por alumnos del Conservatorio Superior y de otras escuelas, conservatorios de la región, entre ellos del “Juan Vázquez”, y músicos de orquestas profesionales. Son en total 17 componentes.

a Diputación Provincial, subraya Francisco Muñoz, director del Área de Cultura, “siente una gran satisfacción por retomar de nuevo la actividad musical, muy asentada en la ciudad”, y espera logar el éxito de las pasadas ediciones. 

Tema: Actualidad, Etiquetada con: