Hoy es: Lunes, 29 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

“Ensemble Sinkro” llega a Badajoz de la mano del ciclo de música contemporánea - Ocio

07.05.14 - 17.30 - por: Extremadura.com / Redacción

Actúa el jueves, 8 de mayo, a las 20:30 horas, en el salón de actos del Conservatorio Superior

El quinteto que compone “Ensemble Sinkro” llega a Badajoz invitado por el VII Ciclo de Música Contemporánea. Ofrecerá un concierto el jueves, 8 de mayo, a las 20:30 horas, en el salón de actos del Conservatorio Superior. La entrada es gratuita hasta llenar el aforo.

“Ensemble Sinkro” está integrado por Roberto Casado (flauta), Estitxu Oraá (violoncello), Alfonso Gómez (piano), Jabi Alonso (percusión) y Javier Sagastume (electroacústica). El programa que interpretará la agrupación está compuesto por las obras “...Sofferte Onde Serene...” de Luigi Nono; “Bell Plates” de Scott Lindroth; “Estelas en la Mar” de Sofía Martínez; “Cendres” de Kaija Saariaho y “Danba II” de Alfonso García de la Torre.

Del trabajo multidisciplinar que realiza “Ensemble Sinkro” nacen nuevos proyectos en donde conviven la música, la danza, el teatro, las artes plásticas y la videocreación. Sus espectáculos están integrados por obras pertenecientes a distintas generaciones de compositores, proponiendo al espectador un viaje a través de procedimientos instrumentales acústicos, prolongados a su vez mediante los medios electrónicos actuales.

El grupo ha presentado proyectos innovadores, estrenando numerosas obras contemporáneos, prestando especial relevancia a la integración de sonido e imagen, al espacio acústico y escénico. La incorporación de nuevos componentes procedentes de otras disciplinas artísticas como el teatro o la danza aporta perspectivas heterogéneas. Asimismo, se trata de una formación especializada en el ámbito de las nuevas tecnologías aplicadas a la creación musical actual.

 

 

 

Tema: Grupos Musicales, Etiquetada con: