Hoy es: Domingo, 28 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Hornachos acoge este sábado el estreno de la obra "Barataria", basada en textos de Alejandro Casona y dirigida por Claudio Martín - Ocio

25.10.13 - 20.42 - por: Extremadura.com / Redacción 3

Nos cuenta la historia de Sancho Panza una vez que emprende sus aventuras en solitario

Este sábado, a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de Hornachos, tendrá lugar el estreno de la obra "Barataria", basada en textos de Alejandro Casona y dirigida por Claudio Martín.  Una divertida comedia con una impresionante puesta en escena y muy fiel a la estética que Cervantes nos retrataba en su maravilloso "Don Quijote de la Mancha".

Nos cuenta la historia de Sancho Panza una vez que emprende sus aventuras en solitario. La condesa Trifaldi, junto con su esposo, deciden, a modo de farsa y burla, convertir a Sancho en gobernador de la ínsula Barataria, aquella que un día le prometiera su señor, Don Quijote de la Mancha. 

Para ello previenen a su parroquianos para que se muestren dóciles y se hagan pasar por sus súbditos. El falso gobernador impartirá justicia y rememorará leyendas que le contara su señor. Al final, y para deshacer la burla, le exigen que encabece una gran batalla contra los infieles moriscos. El miedo y el recuerdo de su anterior vida libre y feliz, le hacen abandonar el gobierno.

El elenco de Teatro de Papel está formado por Juan Antonio Lara, Lola Fernández, Julio Galindo, Antonio Solano, Granada Losán y Fernando Ramos.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: