Hoy es: Domingo, 28 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La UPD Badajoz refuerza la labor de los docentes de escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo - Ocio

23.07.12 - 16.30 - por: Extremadura.com / Redacción 3

En las sesiones de trabajo se ha abordado el seguimiento y la evaluación de la formación en este tipo de proyectos

 

La Unidad de Promoción y Desarrollo de Badajoz (UPD) ha convocado una serie de sesiones de trabajo, con el personal técnico docente de los treinta y dos proyectos de escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo que se encuentran en activo en la provincia de Badajoz, para abordar el seguimiento y la evaluación de la formación en este tipo de proyectos. Una evaluación que desemboca en la expedición de diplomas que conducen a la obtención de certificados de profesionalidad.

Estas reuniones, celebradas en diferentes instalaciones de la Diputación de Badajoz, han contado con la participación del 95% del personal al que iban dirigidas, quienes han manifestado su satisfacción por el desarrollo de las mismas. Son la continuación de unas primeras sesiones de trabajo cuyo principal objetivo fue el acercamiento al Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional, a la normativa que regula la Formación para el Empleo y a los Certificados de Profesionalidad, además de presentar las herramientas y fichas de trabajo de la Guía de Coordinación de la Formación para Proyectos ETCOTE, reeditada por UPD.

Estos proyectos reúnen a 856 participantes y cuentan con setenta y ocho ocupaciones en funcionamiento. De estas 78 ocupaciones de los proyectos de escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo de la provincia de Badajoz, pueden encontrarse hasta 37 certificados de profesionalidad diferentes.

Estos títulos formativos, de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, acreditarán las correspondientes cualificaciones profesionales a quienes las hayan obtenido. Están expedidos por la Administración Laboral y equivalen a los títulos de formación profesional reglada que emite la Administración Educativa.

Esta experiencia, puesta en marcha por primera vez en esta edición del proyecto UPD, ha supuesto la instrucción didáctica de casi un centenar de monitores y coordinadores técnicos de diferentes áreas profesionales, al tiempo que ha servido para la resolución de todas las casuísticas planteadas y ha generado numerosos debates enfocados a la mejora del funcionamiento de los proyectos.

La Unidad de Promoción y Desarrollo de Badajoz (UPD) está promovida por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y cofinanciada por el Ministerio de Empleo.

 

Tema: Actualidad, Etiquetada con: