Hoy es: Lunes, 29 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Las autocaravanas sólo podrán usar el aparcamiento del edificio Valhondo de Cáceres 48 horas - Ocio

05.03.12 - 19.14 - por: Extremadura.com / Redacción 3

El equipo de Gobierno asegurá que hará cumplir la normativa europea sobre este tipo de vehículos

 

El concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Suárez, ha aseverado que el Equipo de Gobierno está trabajando para que se cumpla con la normativa europea de autocaravanas.

En relación al aparcamiento gratuito por un máximo de 48 horas que ofrece el Edificio Valhondo para este tipo de vehículos, ha recordado que en 2010 el Partido Popular presentó una moción al pleno, defendida por la actual alcaldesa, Elena Nevado, en la que solicitaban que se regulara este servicio.

“Lo que vamos a hacer es poner en valor la resolución que salió de ese Pleno Municipal, que contó con 12 votos a favor del Partido Popular, y 13 abstenciones, de PSOE, Foro Ciudadano e Izquierda Unida”, ha apuntado el edil municipal.

En este sentido, ha señalado que el Gobierno Municipal cuenta con varios informes emitidos por la Policía Local, por lo que ya se han dado instrucciones para que se regularice “no sólo la señalítica, sino también las actuaciones que tienen que llevar a cabo los propietarios de estos vehículos”.

“El aparcamiento allí es gratuito, y no podemos permitir que se incumpla la normativa europea de autocaravanas, que expone que el máximo de tiempo que pueden estar estacionadas en el lugar es de 48 horas, pero algunos vehículos las sobrepasan”, ha concluido.

 

 

Tema: Actualidad, Etiquetada con: