Hoy es: Lunes, 29 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Los Espacios para la Creación Joven y Factorías aumentan hasta 1.337 las actividades realizadas en 2013 - Ocio

28.01.14 - 20.11 - por: Extremadura.com / Redacción 3

En estas actividades en las que han participado más de 42.000 jóvenes

Con un aumento en el número de actividades programadas en más de 270 eventos, junto con un crecimiento del número de participantes en dichas acciones, con más de 42.000 jóvenes asistentes a las mismas, los Espacios para la Creación Joven y Factorías Jóvenes del Instituto de la Juventud de Extremadura cerraron el 2013, un año en el que también destaca un aumento del número de actividades formativas celebradas, con 766 propuestas realizadas en los 22 centros de la Red.

Los Espacios y Factorías programaron en 2013 un total de 1.337 actividades de todo tipo, con un aumento de los participantes activos en las mismas, que crecieron en más de 12.500 jóvenes respecto a los registrados en 2012. Fueron los Espacios para la Creación Joven de Arroyo de la Luz, Villanueva de la Serena y Alburquerque los centros que mayor número de acciones programaron el año pasado.

En el área formativa, el IJEx aumento en 233 las actividades de este tipo previstas en sus centros, con un crecimiento de más de 8.400 alumnos con respecto a los registrados en 2012, que tomaron parte en alguno de los cursos y talleres desarrollados.

Estos centros juveniles, además de seguir fortaleciendo su vertiente formativa junto a su oferta de ocio, dentro de uno de los objetivos prioritarios del IJEx, consiguieron en 2013 avanzar en la participación activa de las jóvenes extremeñas en todas las acciones propuestas. Las visitas de mujeres a los ECJ y Factorías han aumentado el año pasado un 5% en relación con los datos de 2012.

Los cinco Espacios para la Creación Joven que recibieron un mayor número de jóvenes son Villanueva dela Serena, Arroyo de la Luz, Montijo, Don Benito y Plasencia. Desde su puesta en marcha los centros dependientes del Instituto dela Juventud de Extremadura han recibido más de 1.500.000 visitantes que han utilizado estas instalaciones y participado en alguna de las actividades programadas.

La media de edad de los jóvenes usuarios de estos espacios en 2013 es de 18,79 años, siendo el ECJ de Herrera del Duque el centro con una mayor media de edad en sus visitantes, con 25 años, mientras que es la Factoría Joven de Mérida la que participantes más jóvenes registra, con 16,7 media de edad.

Esta diferencia en la edad de los usuarios está relacionada con la diferente orientación de las actividades programadas en los Espacios parala CreaciónJ oven, más centradas en la formación y educación, y en las Factorías, más orientadas hacía actividades de ocio y tiempo libre. Se demuestra en que la media de edad de los usuarios de los ECJ es de 20,13 años mientras que las Factorías reciben a jóvenes con una edad media de 17,45 años.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: