Hoy es: Lunes, 29 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Los Santos de Maimona celebrará San Lorenzo “El Patrón de los Cocineros” - Ocio

07.08.12 - 10.30 - por: Extremadura.com / Redacción 3

CCon esta actividad se pretende desarrollar una Jornada de convivencia para cocineros profesionales y para el público en general

 

El Ayuntamiento de los Santos de Maimona y la Asociación Gastronómica Extrema-chef celebran el día del patrón de los Cocineros “San Lorenzo” el día 10 de Agosto con una jornada gastronómica enmarcada dentro de los microproyectos que el Consistorio desarrollará gracias al proyecto Fénix Riep. 

Con esta actividad se pretende desarrollar una Jornada de convivencia para cocineros profesionales y para el público en general. En ella se realizará un concurso de habilidad con el cuchillo entre cocineros profesionales. 

Esta jornada estará acompañada por otras actividades como la ofrenda al Santo, el reconocimiento a la profesión y la degustación gastronómica.

Para el alcalde de la localidad, Manuel Lavado, es un honor celebrar este tipo de actividades donde participarán cocineros de reconocido prestigio tanto regional como nacional.

Por su parte, el responsable de la Asociación Extrema-chef Manuel Gil destacó que con estas jornadas se pretende implantar en la región una puesta en valor gastronómica sin precedentes en la que utilizarán los alimentos típicos de la región. Una jornada que servirá de punto de encuentro para los profesionales y que a la vez que muestran su cualificación servirá como muestra de los productos típicos regionales.

 

 

Tema: Competencias y Torneos, Etiquetada con: