Hoy es: Viernes, 26 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Los Water Closet se alzan con su primer Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz - Ocio

01.03.14 - 09.07 - por: Extremadura.com / Domingo Cáceres

Todas las agrupaciones defendieron con especial ahínco su actuación en la final, introduciendo temas nuevos, golpes, sorpresas, para conformar una final que será recordada largo tiempo por los aficionados

La murga pacense Los Water Closet se ha alzado con el primer premio de un reñidísimo Concurso de Murgas, plato fuerte del viernes y pistoletazo de salida habitual en el Carnaval de Badajoz junto con el pregón y el desfile infantil de comparsas. Los Chungos, que se estrenaban en una final, se hicieron con el segundo puesto en apretada lucha, mientras que los oliventinos Los 3w se subieron al tercer cajón del podio.

Todas las agrupaciones defendieron con especial ahínco su actuación en la final, introduciendo temas nuevos, golpes, sorpresas, para conformar una final que será recordada largo tiempo por los aficionados. 

La inauguración oficial del Carnaval corrió a cargo del grupo Los Chunguitos, quienes se ganaron el aplauso y el reconocimiento de las más de 5.000 personas que llenaron la plaza de España en un pregón breve pero muy sentido donde dejaron alabanzas a la ciudad de Badajoz, que les vio nacer.

El público presente en la plaza ovacionó al dúo musical, que dejó perlas en su pregón como fragmentos de sus éxitos "Ay Badajoz, Badajoz", "Carmen, Carmen" o "Dame Veneno". Posteriormente, Los Chunguitos volvieron a deleitar al público en el Teatro López de Ayala durante el transcurso de la final del Concurso de Murgas.

En un Teatro López de Ayala lleno hasta la bandera, las ocho murgas finalistas fueron demostrando el por qué de su presencia en la final, mientras que miles de personas vivían la emoción del evento a través de las pantallas instaladas en el Parque San Francisco. Tras una breve deliberación del jurado cerca de las cuatro de la mañana se hizo oficial el palmarés de la noche.

El primer lugar del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2014 quedó para  Los Water Closet. Es la primera vez que esta agrupación consigue ganar el concurso, después de haber sido segundos en la edición del año pasado. La murga conquistó al jurado disfrazados de hijos de los superhéroes más conocidos. 

El segundo lugar fue para una de las murgas debutantes en una final de este certamen. Los Chungos hicieron que sus consignas y proclamas disfrazados como sindicalistas fueran de las más coreadas en el teatro. Se metieron al público en el bolsillo y han firmado una espectacular presencia en el concurso.

Por su parte la murga Los 3W y su actuación de un grupo de cafeteros muy nerviosos caracterizados como Juan Valdez se hizo con el tercer puesto.

Para completar la lista el cuarto puesto fue para Los Mirinda y su paritorio, otra de las murgas que más hizo vibrar y reir a los espectadores; Los Murallitas quedaron clasificados en quinto lugar con su personaje de Fermín el gracioso que es la alegría de la huerta; el grupo Funky Al-Maridi se hizo acreedor de la sexta posición mientras que el vigente campeón Los Espantaperros fue séptimo como una cesta de regalos para un bebé y Los Repesca, la tercera murga que se estrenaba en una final, cerró el palmarés de la final con el octavo lugar. 

Realizado el anuncio, la murga ganadora -que consigue este galardón por primera vez- volvió a subirse al escenario del López de Ayala para realizar su actuación de honor con todo el teatro volcado. De esta manera comenzó el Carnaval de Badajoz 2014, tras el ya comentado pregón y un multitudinario desfile infantil de comparsas que fue ganado por la comparsa de Talavera Los Lingotes.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: