Hoy es: Domingo, 28 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Más de 200 atletas participarán en el XXV Encuentro Diputación de Cáceres - Turismo

15.06.12 - 16.22 - por: Extremadura.com / Redacción 3

El XXV Encuentro de Atletismo Diputación de Cáceres se ha consolidado como la principal prueba en pista de Extremadura y es la cuarta más antigua del calendario nacional

El vicepresidente tercero de la Diputación de Cáceres, Emilio Borrega, acompañado por Lázaro García, adjunto al diputado del Área de Deportes, el secretario general de la Federación Extremeña de Atletismo, Pedro Talavera, y por el atleta cacereño Javier Alves, ha presentado este viernes el XXV Encuentro de Atletismo Diputación de Cáceres que se llevará a cabo el próximo miércoles, 20 de junio, a partir de las 18.30 horas en el Complejo Deportivo Provincial, ubicado en la finca El Cuartillo.

Está prevista la participación de más de 200 atletas procedentes de diversos países entre los que destaca Eritrea, Uganda, Etiopía, Portugal y España, que cuenta con la participación de representantes de numerosas Comunidades Autónomas.

El lanzamiento de martillo en la categoría masculina será la primera en disputarse de las quince especialidades que se han incluido en esta 25ª edición y que abarcan desde carreras de velocidad, pruebas con vallas, obstáculos y saltos hasta lanzamientos.

El XXV Encuentro de Atletismo Diputación de Cáceres se ha consolidado como la principal prueba en pista de Extremadura y ocupa el 7º puesto de 19 pruebas en el Ranking de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) del pasado año 2011 y el 8º puesto en el del baremo de los tres últimos años. Cabe señalar que se trata de la cuarta más antigua del calendario nacional.

En esta edición del encuentro se ha querido homenajear con el cartel al atleta de Valencia de Alcántara Javier Alves, uno de los de los mejores atletas extremeños de todos los tiempos y que posee el actual récord de Extremadura en las pruebas de 1.500, 3.000 y 5.000 metros lisos.

En esta última distancia Alves figura como el décimo atleta español en el ranking histórico. Además, ha sido siete veces internacional con España en pruebas de campo a través, pista cubierta y aire libre y está preseleccionado para las Olimpiadas de Londres que se celebran este año.

El año pasado el merecedor de la portada fue el también atleta de Valencia de Alcántara Manuel Núñez y en el 2010 lo fueron los fondistas Miguel Ángel Gamonal, de Navalmoral de la Mata, y Carlos Gazapo, de Valencia de Alcántara.

Todos ellos suelen participar en el Encuentro Diputación y nacidos deportivamente, como Javier Alves, al amparo de las campañas de Atletismo de la Diputación de Cáceres en la provincia.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: