Hoy es: Miércoles, 1 de mayo de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Más de 730 niños tendrán juguetes en la provincia de Badajoz de la mano de Cruz Roja - Ocio

04.01.12 - 12.37 - por: Extremadura.com / Redacción 3

Las Asambleas Locales llevan más de un mes recabando juguetes para su distribución en estos días

 

 

Un total de 735 niños y niñas de entre 1 y 14 años cuyas familias cuentan con escasos recursos económicos, tienen garantizado ya su juguete para la festividad de Reyes de la mano de Cruz Roja que, a través de sus Asambleas Locales, lleva todo el mes de diciembre, desarrollando una campaña para recoger, clasificar, embalar y distribuir los regalos que los niños y niñas recibirán estos días.

Desde las Asambleas Locales que han participado en la provincia pacense, el objetivo es dar cobertura a todas las comarcas de su área y así, cabe citar las zonas de Olivenza, Almendralejo, Villanueva de la Serena, Montijo, Monesterio o Zafra, que suman un total de 344 familias cuyas situaciones económicas no  permiten  el acceso a juguetes para sus hijos de otra manera.

Por otro lado, la campaña permite también  sensibilizar a la ciudadanía  sobre la importancia de juego como elemento educativo y socializador para niños y niñas. De ahí que la apuesta de la Institución se oriente hacia juguetes no bélicos, no sexistas y preferentemente educativo.

En la edición 2011-2012, hay que señalar que junto con la labor que desarrollan los más de130 voluntarios y voluntarias que participan en esta actividad, las aportaciones que hacen los ciudadanos, las pequeñas empresas y grandes firmas comerciales que se han sumado a la iniciativa, como Nationale Suisse, una empresa de seguros que han donado más de 800 juguetes; o los Centros Carrefour y Supermercados E'Lecrec, que han habilitado espacios en sus recintos para la recogida, El Corte Inglés, Hipertoy o los empleados de Ferrovial que han hecho su propia recogida.

Además de las empresas, distintos centros de educativos de las comarcas de Olivenza o las Vegas Bajas, han desarrollado actividades durante el mes de diciembre que han permitido recoger juguetes donados por niños y niñas en edad escolar.

La tarde noche del 5 de enero, todos los juguetes estarán distribuidos y las distintas cabalgatas en pueblos y ciudades de toda la provincia, contarán con la presencia de Cruz Roja en el operativo de seguridad de los distintos recorridos.

 

Tema: Actualidad, Etiquetada con: