Hoy es: Lunes, 29 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Un gran mercado artesano y solidario en la Plaza Mayor de Malpartida de Cáceres - Ocio

16.12.11 - 18.43 - por: Extremadura.com / Redacción 3

Es una iniciativa con el fin de dinamizar el sector turístico de la localidad

Dentro del programa de actividades de Navidad que ha elaborado el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, este sábado 17 de diciembre se va a celebrar un mercado artesano y solidario con el fin de dinamizar la Plaza Mayor de la localidad.

A este mercado acudirán artesanos regionales, donde expondrán y venderán sus productos, desde exquisiteces culinarias como chocolates artesanos, garrapiñas, turrones, aceite, miel, así como objetos elaborados en madera, cuero, patxhwork, calabazas.

El lado solidario lo aportará la presencia de la asociación malpartideña "Amigos de Mozambique", mujeres que elaboran artesanalmente objetos de regalo, dulces. También la presencia de la Casa de la Misericordia y la Ong Unicef expondrán para su venta productos elaborados por los usuarios del centro y comercio justo respectivamente.

La asociación de mujeres malpartideñas "Carolina Coronado" mostrarán su apoyo solidario vendiendo productos típicos extremeños, dedicando el beneficio obtenido a Cáritas.

El mercado comenzará a las 11.00 de la mañana. Se realizarán talleres de dibujo infantil para niños, con el fin de adornar el árbol de navidad de la Plaza Mayor.

Los bares de la plaza mayor colaboran con esta iniciativa. Se contará la presencia de un tamborilero para amenizar el mercado hasta bien entrada la tarde. Esta edición de mercado es el quinto año consecutivo que se realiza, y se espera una exitosa acogida por parte de los ciudadanos.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: