Hoy es: Viernes, 3 de mayo de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Monago asegura que la inauguración del nuevo Centro Comercial El Faro es la muestra evidente de que la recuperación es posible - General

14.09.12 - 07.28 - por: Extremadura.com / Redacción 3

Con mas de 56.000 m2, 2.500 plazas de aparcamiento gratuito, y más de 100 locales convierten al Faro en la referencia comercial del Extremadura

Todas las imágenes de la inauguración en la red social de Extremadura.

El Centro Comercial "El Faro", que genera un empleo directo para unas 1.800 personas y espera atraer a 7,5 millones de ciudadanos al año, ha abierto este jueves sus puertas en Badajoz, con presencia de las principales autoridades de Extremadura, entre ellas su presidente, José Antonio Monago.

El Faro es el mayor centro de compras, ocio y restauración de Extremadura. Propiedad en su mayoría de Unibail-Rodamco, las cifras que lo definen hablan por si mismas. Con mas de 56.000 m2, 2.500 plazas de aparcamiento gratuito, y más de 100 locales convierten al Faro en la referencia comercial del Extremadura.

El Faro está ubicado en Badajoz y linda con la frontera portuguesa a menos de 1 km. Cuenta con una accesibilidad óptima, ya que se puede acudir tanto en coche por Autovía A5 por la Salida 407, en bus a través de la línea 18 o en bicicleta por el carril bici habilitado desde el centro de la ciudad de Badajoz.

En palabras del director general de Unibail-Rodamco para España, Simón T. Orchard, "El Faro" también será un "foco turístico" porque atraerá a ciudadanos de las grandes ciudades extremeñas y portuguesas e incluso confía en la presencia de andaluces.

Por su parte, José Antonio Monago ha señalado que el nuevo Centro Comercial El Faro “simboliza no ya la esperanza sino la muestra evidente de que la recuperación es posible” y ha puesto de manifiesto que “Extremadura está experimentando un cambio” y que la inauguración de estas nuevas instalaciones en Badajoz es la prueba de que ese cambio es a nivel “productivo y económico” y ha apostado también por la convivencia con los pequeños comercios.

Monago ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de este nuevo centro comercial en la ciudad de Badajoz acto en el que ha destacado la importancia que tiene la apertura del Centro Comercial El Faro para la capital pacense, para los empresarios y emprendedores que han apostado por este proyecto, para los que han encontrado trabajo en este centro y, sobre todo, para la región.

Según el presidente regional, la inauguración de El Faro “evidencia que los extremeños hemos comprendido que nadie regala nada, que es momento de que todos seamos valientes y demos un paso al frente, que confiemos en nosotros mismos, sin que la administración nos aparte a un lado”. En este sentido, Monago ha subrayado que “una apertura así es también muestra de que los empresarios, los emprendedores y los inversores confían en esta tierra para generar riqueza”.

Asimismo, el presidente extremeño ha afirmado que “somos una región que puede experimentar un gran dinamismo económico y ya lo estamos consiguiendo” y que con la inauguración de estas instalaciones “nos situamos al mismo nivel que el resto de regiones en oferta comercial y de ocio”. Monago ha explicado que “este proyecto era una demanda social de esta ciudad, de la región y también del país vecino” y ha destacado que “en Badajoz puede alcanzarse el equilibrio entre todas las opciones de comercio existentes”.

En este sentido, el máximo dirigente extremeño ha recordado su compromiso con los pequeños comerciantes y ha asegurado que el Gobierno regional está trabajando en la puesta en marcha de un Plan de Estímulo del Pequeño Comercio. “Un plan que se está diseñando para aportar mayor competitividad al sector y consensuar acciones concretas y una estrategia común para reactivar el sector”, ha concretado.

Monago ha señalado que la región no ofrece menos que otras Comunidades Autónomas y que “aquí contamos con todo lo necesario para fomentar el desarrollo económico de nuestra tierra con nuestro esfuerzo y el de todo aquel que confía en Extremadura”.

En este sentido el dirigente extremeño ha defendido las medidas impulsadas por su Gobierno para favorecer el sector empresarial entre las que se encuentran la liberación de horarios comerciales. “Creemos sinceramente que todo lo que suponga eliminar barreras al libre comercio es positivo”, ha asegurado Monago, quien ha especificado que “así lo corroboran todos los análisis estadísticos que relacionan esta iniciativa con datos positivos de PIB y empleo”.

Por otra parte, el presidente de Extremadura ha insistido en que “debemos apostar por todo aquello que genere riqueza para nuestra región, sin perder nuestros valores pero sin dejar pasar ni una sola oportunidad” y ha añadido que este desafío es de todos los extremeños.

 

Tema: Actualidad, Etiquetada con: