· ·

La noche del 23 de Junio, la mítica noche de San Juan, en Badajoz se festeja con una extraordinaria tirada de fuegos artificiales, gran espectáculo pirotécnico de luz, sonido y color, que podrá ser visto desde todas las latitudes, en especial, desde los balcones y terrazas de los grandes edificios, desde los puentes sobre el Guadiana, la Alcazaba y, sobre todo, desde el paseo de Entrepuentes, en la margen izquierda del río. Durante media hora el cielo se llenó de color en una cita tradicional cada año en Badajoz para celebrar San Juan. Espectáculo efímero si se quiere, pero espectáculo al fin y al cabo, en una de las noches más esperadas del año en la Ciudad, con el todo Badajoz echado a la calle y donde los niños tienen preferencia.
Los fuegos artificiales de la feria de San Juan 2012 han costado este año 25.000 euros, que es la misma que el año anterior y 5.000 euros menos que en el 2010, cuando el grupo Katry sufragó los 30.000 euros que costaron entonces. En el 2007, el espectáculo pirotécnico llegó a tener un presupuesto de 45.000 euros.
Estoy completamente de acuerdo con nuestro Concejal de Ferias y Fiestas D. Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, cuando dice: ¿Lo mejor de la Feria? La gente, sin duda. Son días para pasarlo bien, para estar con los amigos y con la familia. Y, como en todo en Badajoz, lo mejor es la gente.