· ·

El sábado 29 de diciembre por la tarde noche se abre al tráfico el paso a nivel del Corazón de Jesús. Así lo ha anunciado el alcalde, Miguel Ángel Gallardo, en una rueda de prensa ofrecida en la propia obra, en la que se ha podido ver cómo ha quedado la zona, a falta de algunos remates y jardinería que en nada impiden el tránsito de peatones y vehículos.

De esta manera finaliza una de las obras más especiales e importantes desde el punto de vista de ingeniería civil. Una obra financiada por los fondos Feder y que ha costado alrededor de 2,5 millones de euros. Como explica el alcalde, se trataba de un "anhelo" de ciudadanos y de otros alcaldes, transformar esta entrada de Villanueva de la Serena, que ha pasado de "una alcantarilla a una entrada digna para la ciudad y mucho más atractiva". De hecho, el puente sobre la vía pasa de tener 9 metros a 54 lo que da mayor amplitud a la zona y mejora el tráfico, la accesibilidad y la imagen.

Se trata de una obra, que como explica Gallardo esta obra ha supuesto un "proyecto complejo y con muchas dificultades, que ha atravesado por momentos complicados, pero que finalmente ha merecido la pena". Además, el alcalde apunta que está seguro que este nuevo acceso se convertirá en "emblema" de la ciudad, como símbolo de su transformación en estos diez años de gobierno socialista, a una ciudad mucho más moderna y dinámica.

Miguel Ángel Gallardo agradeció el trabajo y el esfuerzo realizado por los diferentes departamentos municipales y sus trabajadores, así como el de las empresas constructoras, para que finalmente se pudiera terminar la obra antes del 31 de diciembre, y por los equipos de gobierno que le han acompañado en este tiempo. También pidió disculpa por las molestias causadas a los vecinos de la zona, y a los comerciantes.

El primer edil pidió a los ciudadanos un ejercicio de memoria para recordaran cómo era toda esa zona, desde La Jabonera hasta el Paseo de Castelar en el año 2003, y la forma que ha cambiado en estos años y que tiene en la actualidad, con el palacio de La Jabonera, el Paseo Lineal del Ferrocarril, el paso a nivel o el parque y zona verde del Espacio para la Creación Joven.