Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Jerez de los Caballeros
Jerez de los Caballeros presenta en FITUR 2017 su Festival Templario como reclamo turístico
Virginia Borrallo, alcaldesa de Jerez de Caballeros junto a Lorenzo Molina, diputado de Turismo de Provincia de Badajoz
  • Publicado: 18/01/2017 20:46
  • por: Carmen García
  • 3764

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros ha presentado el La Feria Internacional del Turismo en Madrid, (Fitur 2017) su Festival Templario, que se celebrará del 13 al 16 de Julio de 2017. Un gran evento donde se ambientan las calles y plazas acorde a la época y se involucra todo el pueblo

Durante los cuatro días que dura el Festival Templario, el pueblo de Jerez de los Caballeros se convierte en la ciudad medieval que tanto esplendor alcanzó bajo el mandato de la Orden del Temple, transportándose a otra época; época de mendigos, soldados, clérigos, mercaderes, Caballeros Templarios, pícaros, titiriteros y saltimbanquis, cetreros, músicos callejeros y un sinfín de personajes que recrean el pasado medieval de esta ciudad, creando un ambiente único que conjuga riqueza histórica, fiesta, animación y gastronomía.

Para el deleite de los visitantes se llevarán a cabo multitud de actividades, como cenas templarias con menús acordes al pasado de la villa, concursos, conferencias, conciertos, visitas guiadas para conocer los monumentos y lugares más significativos de la ciudad, entre ellos la fortaleza templaria. También habrá talleres, títeres y juegos para los más pequeños y un pasa calles de despedida pondrá el broche final a este festival.

La gran apuesta del festival es la obra de teatro “El último Templario de Xerez”   representada íntegramente por los propios vecinos de la villa y que tendrá lugar el 14 de julio.

Además no podemos olvidar la gran oferta gastronómica que ofrece Jerez de los Caballeros, como el Salón del Jamón Ibérico que se celebrará del 4 al 7 de mayo de este 2017. Y tampoco podemos dejar a un lado su Semana Santa, declarada fiesta de Interés Turístico Nacional, que unido a su gran conjunto monumental hace que merezca la pena conocer esta histórica villa.