Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024
Premios Espiga
Los premios Espiga de Caja Rural de Extremadura contribuyen a promocionar los mejores productos de la industria agroalimentaria de la región
  • Publicado: 07/10/2015 12:27
  • por: extremadura.com
  • 412

Caja Rural de Extremadura ha presentado en el marco de la Feria Internacional Ganadera de Zafra la XVI edición del Concurso de Jamón Ibérico D. O. Dehesa de Extremadura “Premios Espiga” que organiza la entidad bajo la dirección técnica de CICYTEX, Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura, y la colaboración de la D. O. Dehesa de Extremadura.

Caja Rural de Extremadura ha presentado en el marco de la Feria Internacional Ganadera de Zafra la XVI edición del Concurso de Jamón Ibérico D. O. Dehesa de ExtremaduraPremios Espiga” que organiza la entidad bajo la dirección técnica de CICYTEX, Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura, y la colaboración de la D. O. Dehesa de Extremadura.  

Al acto de presentación de esta nueva edición del prestigioso concurso han asistido el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Cabello; el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; y la consejera de Agricultura Begoña García Bernal. Cabello ha agradecido a CICYTEX su colaboración, así como la de todos los empresarios que confían en ellos y dejan en sus manos sus mejores productos. Aseguró que los premios Espiga contribuyen a la promoción de los mejores productos de la industria agroalimentaria de Extremadura. Todos los que se presentan al concurso son de una gran calidad, pero el ganador es el mejor entre los mejores.

José Carlos Contreras recordó que los objetivos de la entidad ferial son: la mejora de la calidad, la profesionalización y la internacionalización. Con respecto a la calidad dijo que nada mejor que estos premios, que sirven de muestra de la mejor calidad. Recordó que tenemos la mejor Feria en Zafra pero hay que seguir creciendo. 

La consejera de Agricultura y Medio Ambiente, Begoña Bernal, destacó el carácter internacional de la FIG y contó que ha estado reunida con representantes de Senegal y Camerún para entablar contactos comerciales y por la tarde estuvieron en la Feria de Zafra para hablar con empresarios y ganaderos aquí presentes.

Bernal declaró que ha habido una reunión del Consejo Agrario de Extremadura para aprobar las medidas especiales que se van a poner en marcha para paliar las pérdidas en los sectores ganaderos afectados por la tuberculosis bovina, y a los 500.000 euros ya anunciados por la ministra Isabel García Tejerina el día de la inauguración, se sumarán 3 millones de euros que va a aportar la Consejería.

En cuanto a los premios Espiga, la consejera agradeció la labor que desempeña Caja Rural de Extremadura en la promoción de los productos estrella de la industria agroalimentaria y señaló que las denominaciones de origen de Extremadura son el mejor escaparate de los productos de nuestra ganadería y agricultura. Animó a las industrias a participar en la iniciativa y a seguir resaltando la excelencia.