Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Iberovinac 2015
Embajadores del vino de la D.O. Valdeorras en Iberovinac 2015
Nombramiento de los embajadores en Iberovinac 2015
  • Publicado: 29/11/2015 18:05
  • por: extremadura.com
  • 732

En el contexto de la 16ª Edición del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura se celebró ayer el acto de nombramiento de los embajadores del vino de la D.O. Valdeorras.

En el contexto de la 16ª Edición del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura se celebró ayer el acto de nombramiento de los embajadores del vino de la D.O. Valdeorras. 

José Vicente Solarat, presidente del Consejo Regulador de la DO Valdeorras, presentaba el acto asegurando que para ellos es un evento muy emotivo.

El nombramiento se ha hecho a tres personas que tienen una gran vinculación con A Rúa y, por tanto, con Valdeorras. El primero de ellos es Julián Villamarín Rodríguez, un gallego muy vinculado a la Rúa, y que gracias a su impulso hoy cuentan con una multinacional muy importante de automoción en la Comarca.

Juan Francisco Sánchez Argüello, es el segundo embajador. Se trata de un almendralejense que a su vez es hijo adoptivo de la Rúa, ya que es embajador de A Rúa en Almendralejo y ahora embajador de los vinos de Valdeorras. 

Por último, un español de Minessota que, tal y como explicaba Solarat "al final le tocó jugar al baloncesto", Wine Donald Brabender Cole.

Julián Villamarín, ha agradecido su nombramiento alegando que para él no es algo vanal por su estrecha relación con A Rúa. Ha explicado la importancia que tienen este tipo de encuentros, gracias a los cuales "todos cambiamos pues el conocimiento nos hace distintos y mejores". Refiriéndose a la mención expresó que "no podría estar más contento de recibirlo y encima en Almendralejo".

El segundo embajador, Juan Francisco Sánchez Argüello, agradece especialmente a los periodistas, sus compañeros de profesión. No quiere "reventarle el acto a nadie" pero siente la necesidad de expresar que no está de acuerdo en su nombramiento, irónicamente, diciendo que Almendralejo es el culpable de todos sus cargos y añadiendo que son una banda organizada. Aclara que lo único que ha hecho ha sido respetar los valores que le han enseñado en su familia. 

Wine Donald Brabender aseguraba que siempre se ha considerado un aficionado de los “buenos caldos” de A Rúa y espera poder estar al nivel de los otros dos nombrados embajadores.

Disculpan la ausencia de la alcaldesa de A Rüa, María González Albert y aseguran que está deseando visitar Almendralejo.

Desde el ayuntamiento de A Rúa consideran que es un acto muy importante para el sector vitivinícola. Agradecen al ayuntamiento de Almendralejo su hospitalidad y esperan que les acompañen en unos meses a una nueva edición del codillo 

El alcalde de Almendralejo, José García Lobato, agradece a A Rúa su asistencia, que les permite tener una representación de sus bodegas en la misma. Afirma que "este proyecto es fundamental para poner en valor las culturas y peculiaridades de cada tierra".

García Lobato ha rebatido a Juan Francisco sobre su injusto nombramiento ya que añade que le ha "ayudado a entender, entre otras cosas, la importancia de este hermanamiento con A Rúa". Le ha dado la enhorabuena como "un implicado más de la trama que te ha nombrado".

Ha añadido a la aportación de Julián Villamarín que "efectivamente en los eventos, hay un pasado, un presente y un futuro, y después de venir a la ciudad de la cordialidad esperamos que lo haya para vosotros". Comparte que es bienvenido a Extremadura "esta y todas las veces que vienen, que esperamos sean muchas".

Con respecto a Wine Donald, de quien se considera admirador, ha declarado que "una persona que haya llevado en el pecho la bandera de España se merece este reconocimiento y todos los de la península".

Fotos