Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Iberovinac 2015
Showcooking con cocina de Setúbal en la 16º Edición del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura
Los asistentes al showcooking comprobando el aroma a romero con la chef Fernanda Amaro
  • Publicado: 29/11/2015 14:13
  • por: extremadura.com
  • 596

Un nuevo Showcooking tuvo lugar ayer, sábado 28 de noviembre, en el 16º Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, Iberovinac 2015.

Un nuevo Showcooking tuvo lugar ayer, sábado 28 de noviembre, en el 16º Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, Iberovinac 2015. En esta ocasión el país era Portugal, y más concretamente la cocina de Setúbal, que la acercó a Almendralejo la chef Fernanda Amaro.

Amaro preparó dos platos que hicieron las delicias de los allí presentes.

En primer lugar preparó unas ostras con cítricos. Para ello comenzó hirviendo romero, que le daría la base de aroma, y que los asistentes no dudaron en acercarse a oler.

Explicó la preparación de la gelatina cítrica que acompaña a la ostra, que está hecha a partir de eneldo con gelatina de naranja.

Los que asistieron al show pudieron probar este plato y, como no hubo suficiente para todos, la chef no dudó en invitarles a su stand tras las explicaciones para que los que no habían podido probarlas lo hicieran y, quien quisiera, pudiera repetir.

El segundo plato que preparo Fernanda Amaro fue una curiosa mezcla de madroños con queso. Explicaba que el queso que emplea es el queso típico de un pueblo cercano a Setúbal, y que se trata de un plato bastante conocido precisamente por esto. La preparación del plato sorprendió ya que los madroños están cocidos en moscatel esto gustó mucho a los asistentes que reconocían que era novedoso y podía maridar muy bien.

La gelatina en la que se prepara el queso cuando se añaden los madroños le da al plato una textura ligera y fácil de degustar.  Además sorprendió el toque a canela que la chef añade y que, en sus palabras “le da un toque cálido”.

Fotos