Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024
Concurso fotográfico FIO
El concurso fotográfico de FIO 2017 anuncia los ganadores de una edición que ha batido el récord de participación con 2.215 imágenes
‘Marea alta’, de José Manuel Grandío, ha obtenido el primer premio FIO 2017 a la mejor imagen.
  • Publicado: 17/02/2017 16:27
  • por: extremadura.com
  • 2151

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), organizada por la Dirección General de Turismo, anuncia los ganadores de la XII edición del concurso fotográfico de naturaleza ‘Las aves silvestres’, certamen que ha batido su récord de participación con 2.215 imágenes, después de las 2.000 recibidas en la edición anterior.

‘Marea alta’, de José Manuel Grandío, ha obtenido el primer premio FIO 2017 a la mejor imagen presentada en cualquiera de las categorías, galardón que se ha creado este año y que está dotado con 1.500 euros.

‘Buscando donde aterrizar’, de Rodrigo Pérez Grijalvo, ha ganado la categoría ‘Aves del mundo’ (imágenes de aves silvestres realizadas fuera de España). ‘Ocaso en la cárcava’, de Tony Peral, ha sido la seleccionada en la categoría ‘Aves de España’ (imágenes realizadas en cualquier lugar de España) mientras que ‘Somurposa’, de Sebastián Molano Robledo, ha vencido en la de ‘Aves de Extremadura’ (realizadas en la Comunidad Autónoma). Estas tres categorías están dotadas con un premio de 1.000 euros cada una.

‘Dragón’, de Carlos Pérez Naval, ha logrado el premio en el apartado de ‘Jóvenes fotógrafos’ (menores de 18 años antes del 4 de febrero), valorado en 500 euros en material fotográfico.

Asimismo, el jurado otorga cinco accésits, uno más que en 2016, a ‘Cazadora nocturna’, de Francisco Motilva Peralta; ‘Sobre un bosque de cardos’, de José-Elías Rodríguez Vázquez; ´La primavera´, de Julián Fernández Quílez; ‘Bajo la nevada’, de Andrés Miguel Domínguez Romero; y ‘Dibujando el vuelo’, de Dimas Serneget Belda. Los ganadores de los accésits recibirán regalos de patrocinadores.

La entrega de premios se celebrará el 26 de febrero, a las 13:15 horas, en FIO, en el Parque Nacional de Monfragüe, y será presentada por el climatólogo Jacob Petrus, director y presentador del programa ‘Aquí la Tierra’, de TVE.

Las mejores cincuenta fotografías, incluidas las ganadoras, formarán parte de una exposición que podrá verse del 24 al 26 de febrero en FIO.

El jurado del concurso ha estado formado por los fotógrafos Fernando Barrios, Pablo Bou Mira, Mario Cea, Joaquín Figueredo, Javier García de la Torre, Fernando Ortega, Óscar J. González, Jorge Javier Rubio Casado y Mario Suárez Porras y, en representación de la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, Joaquín Dávalos.