Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
FIO 2017
Fernández Vara señala al turismo como sector clave para el futuro de Extremadura
En Villareal de San Carlos donde ha inaugurado la XII Edición de la Feria de Turismo Ornitológico, FIO 2017.
  • Publicado: 24/02/2017 15:36
  • por: extremadura.com
  • 1307

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha manifestado este viernes que el turismo es uno de los sectores clave del futuro en nuestra región.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha realizado estas declaraciones en Villareal de San Carlos donde ha inaugurado la XII Edición de la Feria de Turismo Ornitológico, FIO 2017.

Allí, Fernández Vara, ha reflexionado sobre el potencial del sector turístico de nuestra región, subrayando que tenemos que ser conscientes de que el turismo es un ámbito en el que se va a producir un incremento muy notable en los próximos años. “Bien haríamos en pensar en el futuro en grande”, ha aseverado Fernández Vara, al tiempo que ha manifestado que tenemos que estar preparados para afrontar ese futuro.

“Tenemos por delante un gran reto” ha destacado el presidente, quien ha incidido en la importancia de dimensionar bien este desafío para lo que ha defendido el trabajo conjunto de las iniciativas pública y privada.

En este sentido, Fernández Vara ha señalado al sector del turismo, junto con la agroindustria y el sector energético como “espacios claves para el crecimiento de nuestra región”.

CONGRESO INTERNACIONAL DE ORNITOLOGÍA

Por otro lado, el máximo responsable del Ejecutivo regional ha destacado la importancia de las ferias como espacios de referencia fundamentales, asegurando que éstas no pueden convertirse en meros escaparates, sino que hay que llenarlos de contenido para ofrecer al turista “vivencias que pueda sentir”.

En este punto, el presidente ha anunciado que el próximo Congreso Internacional de Ornitología que organiza Seo Birdlife se celebrará el próximo otoño en Extremadura, un anuncio que ha calificado de magnífica noticia, ya que “este congreso supondrá un escaparate para difundir lo que somos, pero también para ofrecer un producto de calidad que revertirá en la promoción de nuestros recursos turísticos y hoteleros”.

El presidente de la Junta de Extremadura ha indicado además que la economía globalizada es sinónimo de competitividad y de productividad, por lo que ha abogado por ser “lo más competitivos posibles en el sector del turismo para ofrecer servicios de calidad”.

Fernández Vara ha reflexionado sobre las posibilidades que la ornitología, el turismo de naturaleza y el turismo en general ofrecen como nichos de empleo en nuestra región, por lo que ha animado al sector a no ser conformista y a seguir trabajando para mejorar. “Mucho hemos crecido, pero mucho nos queda aún por hacer”, ha asegurado.

En este sentido, ha recordado que nuestra región tiene seis menciones de la UNESCO: tres ciudades patrimonio de la humanidad, dos reservas de la biosfera y un geoparque. “Esto está muy bien pero hay que ser capaces de sacarle todo el rendimiento posible”, ha asegurado, destacando que “de manera empaquetada tenemos un producto de altísima calidad y valor que ofrecer”.

Por último, el presidente ha dedicado una especial mención y agradecimiento al trabajo que en el turismo se desempeña desde el municipalismo y muy especialmente a los concejales y concejalas de turismo de los pueblos y ciudades de Extremadura, de los que destacado “que están ahí siempre y que son la primera cruzada por lograr que las cosas funcionen y vayan bien”.