Hoy es Sábado 18 de Agosto de 2018
Voluntariado Europeo
Jóvenes de trece países participan en Baños de Montemayor en un curso sobre el Servicio de Voluntariado Europeo
  • Publicado: 07/02/2018 16:17
  • por: extremadura.com
  • 876

El centro de formación ‘Joaquín Sama’, de Baños de Montemayor, acoge hasta el próximo 10 de febrero un curso para voluntarios del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE). Esta experiencia reúne a 25 jóvenes procedentes de 13 países que participan en esta actividad organizada por el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) y que está enmarcada en las actividades del programa Erasmus + coordinadas por la Agencia Nacional Española.

Los jóvenes proceden de Armenia, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Marruecos, Portugal, Rusia, Turquía y Ucrania. Durante estos días recibirán una formación a la llegada tras haberse incorporado recientemente a organizaciones de acogida de Andalucía, Aragón, Cataluña, Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura, Galicia, Madrid y Murcia.

A lo largo de la semana los voluntarios recibirán información sobre el proyecto en el que trabajarán, además de facilitarse su adaptación cultural y social al país. También se les aclararán dudas sobre el SVE. Durante el curso se pondrán en marcha talleres, debates, ponencias y actividades culturales.

Así, se celebrarán talleres de conocimiento, ciudadanía europea y participación, formación lingüística, aprendizaje intercultural y habilidades comunicativas. También se ofrecerán proyecciones sobre España y sobre el programa en el que participan. Además se realizarán excursiones al Parque Nacional de Monfragüe.

El SVE apoya el trabajo voluntario de jóvenes europeos a través de convenios entre organizaciones de envío y acogida. Se trata de un programa financiado por la Comisión Europea, dentro del programa Erasmus+, y pretende favorecer la movilidad internacional y mejorar las competencias juveniles.