Hoy es Martes 16 de Julio de 2019
Gente Viajera
Fernández Vara apuesta por el trabajo conjunto de las administraciones y el sector para abordar el futuro del turismo
Vara ha asistido a la entrega de los IV premios Gente Viajera al Turismo Extremeño.
  • Publicado: 09/05/2019 17:02
  • por: extremadura.com
  • 580

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apostado este miércoles por el trabajo conjunto de las administraciones y el sector para abordar el futuro del turismo en la región.

El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones en Cáceres, donde ha asistido a la entrega de los IV premios Gente Viajera al Turismo Extremeño. Un acto que ha contado además con la presencia de la consejera de Economía  e Infraestructuras, Olga García y de la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña.

Allí, el responsable del Gobierno regional ha valorado el trabajo realizado en los últimos años por el sector del turismo en la región, subrayando que ha sido “fruto del esfuerzo realizado de manera colaborativa”. En ese sentido, ha destacado que “las sociedades más fuertes son aquellas que caminan unidas y son capaces de colaborar desde lo público y desde lo privado”.

El presidente ha considerado que el turismo es un sector pujante en Extremadura y que va a seguir creciendo en los próximos años. “Extremadura aglutina verdad y autenticidad”, ha afirmado el presidente, al tiempo que ha insistido en que la región tiene lo que el mundo está pidiendo hoy, “una vuelta a lo de siempre en un mundo con una absoluta pérdida de identidad”.

Por último, Fernández Vara ha indicado que el turismo es un sector en constante cambio e innovación, “lo que abre un enorme abanico de posibilidades a la gente que busca algo diferente”.