Hoy es Miércoles 18 de Septiembre de 2019
Ocio saludable
Fundación Atenea celebra el torneo 3x3 de básquet en Mérida por sexto año consecutivo
  • Publicado: 26/08/2019 16:44
  • por: extremadura.com
  • 294

Tendrá lugar el próximo día 30 de agosto, desde las 10.00 horas, en el Polideportivo Guadiana.

La Fundación Atenea da el pistoletazo de salida a su torneo 3x3 de básquet que tendrá lugar el próximo 30 de agosto en el Polideportivo Guadiana de Mérida, a partir de las 10:00 horas. El evento, que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Políticas Sociales, Infancia y Familia de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Mérida, se ha renovado por sexto año consecutivo como una de las actividades deportivas habituales que conforman los festejos de la Feria de Mérida.

La actividad mantiene el objetivo de promover el ocio saludable y la prevención del riesgo, a través de la práctica del deporte igualitario entre los y las jóvenes, tal y como señalan desde la Fundación. "El apoyo desde las distintas Administraciones en la organización de esta actividad es vital para nosotras como entidad y estamos muy satisfechas con el resultado; promover hábitos de vida saludable y fomentar la práctica del deporte igualitario entre los y las jóvenes extremeñas, es un compromiso que no sólo ha de asumir el tercer sector, es un trabajo en Equipo que comienza antes del torneo", señala Mamen Bacedoni, Directora Territorial de Fundación Atenea de Extremadura.

La prueba se desarrolla bajo el marco del proyecto Antena de Riesgos Extremadura, un proyecto financiado por la Junta de Extremadura a través de la convocatoria IRPF, que realiza una intervención social con personas jóvenes para divulgar valores y estilos de vida saludables, así como impulsar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, especialmente en eventos lúdicos y festivos, donde el consumo de sustancias y las situaciones de desigualdad se dan con mayor frecuencia.

"Desde la Fundación Atenea llevamos más de ocho años desarrollando distintos proyectos de intervención social con los y las jóvenes de Extremadura; y queremos continuar con nuestra labor, sensibilizando y reflexionando acerca de los factores de protección y de riesgo, diseñando e implementando actuaciones que contribuyan a inculcar valores, fomentar hábitos saludables y promover la participación de las personas jóvenes", concluye Bacedoni.

El torneo 3x3 de Básquet es una competición mixta con dos categorías; infantil/cadete y absoluta que permite abarcar las diferentes edades de los y las participantes al evento.

La inscripción al torneo permanecerá abierta hasta el 29 de agosto, para que todos y todas las jóvenes puedan inscribirse a esta práctica deportiva, a través de las redes sociales, en los perfiles oficiales del Ayuntamiento de Mérida y de Fundación Atenea, por WhatsApp (654 389 930), por email (antenaextremadura@fundacionatenea.org) o en la misma sede de la Fundación, sita en C/ Dión Casio 4 de Mérida.