Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024
Premios Viñaoliva
Agricultura entrega los premios Viñaoliva por detección temprana del Mildiu
  • Publicado: 15/12/2020 16:55
  • por: extremadura.com
  • 822

El director general de Agricultura y Ganadería de la Junta, Antonio Cabezas García, entrega los dos galardones de esta edición de los premios Viñaoliva por acciones para la detección temprana del Mildiu en esta campaña.

El primer premio lo ha logrado el agricultor Daniel Casas Ortiz, por la mancha detectada el 20 de abril en una finca de Talavera la Real mientras que el segundo premio ha recaído en el técnico de ATESVE, Manuel Martínez Díaz, por la mancha hallada en otra finca del término municipal de Santa Marta de los Barros.

Ambos premiados pertenecen como socio y técnico, respectivamente, a la Cooperativa Santa Maria Egipciaca de Corte de Peleas.

Las primeras manchas del mildiu de la vid tienen gran importancia, ya que a partir de ellas si se producen determinadas condiciones climáticas de temperatura, lluvia y humedad relativa, se producirán nuevos ciclos que diseminarán la enfermedad.

Tras el diagnóstico de la enfermedad, a través de la Estación de Avisos Agrícolas del Servicio de Sanidad Vegetal, se emite la comunicación de detección de las primeras manchas de este hongo y se asesora a los viticultores y técnicos sobre el tratamiento a seguir y el momento adecuado para su aplicación, con el fin principal de evitar el desarrollo de la enfermedad sobre el cultivo.