Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
FITUR 2021
  • Publicado: 22/05/2021 22:22
  • por: extremadura.com
  • 284

Hablamos con Francisco Martín Simón, director general de Turismo de la Junta de Extremadura sobre esta edición tan especial de FITUR para la reactivación del sector turístico.

 “Extremadura tiene un corredor ambiental UNESCO, único en Europa con continuidad territorial que nos posiciona internacionalmente. El corredor cuenta con 4 territorios UNESCO: Reserva Biosfera de la Siberia, Geoparque Villuercas Ibores, Reserva de Monfragüe y Reserva de Tajo- Tejo Internacional. 

“Una valoración fantástica de la feria”. Para Francisco Martín Simón ha sido un punto de inflexión para la recuperación del turismo. 

Hace una apuesta clara por la sostenibilidad y la digitalización en el nuevo modelo turístico. 

Francisco Martín Simón tiene claros cuáles son los siguientes objetivos a alcanzar en los próximos dos años: 30.000 empleos, 3 noches de estancia media y recuperar el turismo internacional. 

Objetivos que se alcanzarán de la mano del sector y de la cooperación público-privada. 

Invita a seguir trabajando por el turismo preguntándonos ¿Qué puedo hacer yo por el turismo? 

Ese es el cambio cultural y de paradigma que nos va a seguir posicionando como líderes en el turismo de interior, en el turismo rural y en el turismo de las ciudades pequeñas de España (ciudades intermedias).

 

Fotos