Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024
Vedas de Caza
Publicada la resolución que prorroga la Orden General de Vedas de Caza en Extremadura para esta temporada
  • Publicado: 21/03/2022 11:35
  • por: extremadura.com
  • 608

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio publica este lunes la resolución que prorroga la vigencia de la Orden de 27 de marzo de 2020 General de Vedas de Caza para la temporada 2021/2022, en Extremadura, hasta el comienzo de la media veda.

La Junta así lo acuerda, tras desarrollar y presentar al Consejo de Caza las memorias de los planes comarcales de ordenación y aprovechamiento cinegético de las comarcas VC3 y VC4.

En estas comarcas mixtas y de caza mayor se recomienda mantener la presión sobre especies de caza mayor para hacer posible la compatibilización de los usos agroganaderos, el mantenimiento del necesario equilibrio ecológico en las poblaciones de fauna cinegética y silvestre, así como garantizar el cumplimiento de los planes técnicos aprobados para cotos de caza mayor.

Partiendo de la información obtenida de los partes globales de la temporada 2020/2021y de la evolución histórica de capturas desde el año 2004, resultado de la planificación individual de cada coto contenida en sus planes técnicos, que reflejan una situación que permite dar continuidad a los calendarios establecidos para la caza mayor, se hace recomendable prorrogar la vigencia de la orden general para la temporada 2022/2023 hasta el comienzo de la media veda, en la que se iniciaría la temporada de capturas de especies de caza menor.

Contra esta resolución se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio en el plazo de un mes desde el martes 22 de marzo.