Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
FITUR 2023
  • Publicado: 20/01/2023 00:59
  • por: extremadura.com
  • 426

Malpartida de Cáceres se presenta en FITUR 2023 como un destino accesible e inteligente. Una estrategia que ya está viendo sus frutos. En 2022 registró cifras récord con el aumento en un 95 % de visitantes a la Oficina de Turismo respecto al año 2021.

Malpartida de Cáceres ha presentado su nueva web de turismo (turismo.malpartidadecaceres.es) en FITUR 2023. 

Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, considera esta web como una apuesta más por la accesibilidad del turismo en Malpartida de Cáceres. “Si cada año vamos poco a poco trabajando en implementar la movilidad funcional y cognitiva, hoy vamos un paso más allá con esta web”, indica el alcalde.

Esta web contiene, aparte de la información turística habitual, diversas implementaciones dirigidas a aquellas personas con diversidad funcional, como videos de signoguías o mapas interactivos que tienen su versión física táctil para personas invidentes en las calles del municipio.

Todos los recursos de la web tendrán su integración en el terreno, con códigos QR con los que acceder a los vídeos, mapas y carteles en braille, y rutas accesibles por el centro de la localidad. Aguilera apunta a que “se ha trabajado con empresas especializadas para saber hasta dónde podemos llegar con los recursos limitados que tenemos”.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, trabaja con mucha antelación y mucho mimo FITUR. Tanto es así que llegan a la feria con un folleto turístico que recoge todos los recursos de la localidad tanto públicos como privados, facilitando así el trabajo de los profesionales de cualquier agencia o intermediario. 

En este folleto se indican los recursos culturales y monumentales de la ciudad, fiestas, restaurantes, alojamiento…

“Es muy difícil contar todo lo que tenemos en una reunión de 10 minutos, por eso decidimos entregar esto y enseñar todo lo que tiene Malpartida”, destaca Alfredo Aguilera.

Cabe recordar que Malpartida de Cáceres ha sido el lugar de grabación de la mayor escena jamás filmada para una serie, perteneciente a un capítulo de la temporada 7 de “Juego de Tronos”.

Por lo tanto, Malpartida de Cáceres se presenta en FITUR 2023 con la accesibilidad y la apuesta por los contenidos inteligentes como bandera, para potenciar un sector turístico que se ha convertido en uno de los principales motores del municipio y que en el año 2022 registró cifras récord, como el aumento en un 95 % de visitantes a la Oficina de Turismo respecto al año 2021.