Esp. informativo fitur 2023
Hoy es Sábado 28 de Enero de 2023
FITUR 2023
  • Publicado: 19/01/2023 02:37
  • por: extremadura.com
  • 186

Hablamos con Miguel Angel Gallardo Miranda, presidente de Diputación de Badajoz, en FITUR 2023.

La apuesta de la Diputación de Badajoz hace ocho años por el proyecto “Smart Provincia” hoy los ha convertido en referencia para aquellos que quieren ofrecer tecnología en su comunidad autónoma gracias a su centro Fiware. 

La Diputación de Badajoz apostó hace 8 años por Smart Provincia, aplicar la digitalización desde una perspectiva diferente. 

La inteligencia va más allá, es poder recabar datos y ofrecer datos para que los distintos operadores que pueden ofrecer turismo puedan utilizarlos para llegar a la excelencia.

No solamente ofrecer hoy lo que quieren, sino poder evaluar en lo que fallamos para poder cambiar.

En palabras del presidente: “Son datos reales que están ahí, al servicio de cualquiera”

Fue una apuesta clara, decidida apostar por la tecnología y es lo que nos va a permitir que seamos un destino sostenible, garantizando un futuro mejor para nuestros jóvenes. 

Esta Inteligencia la queremos distribuir en el conjunto de la provincia, en lo público para mejorar los servicios públicos y en lo privado para mejorar las oportunidades, siempre desde una clara perspectiva, "la administración como facilitadora, pero en ningún caso como obstáculo, por lo tanto, ayudar y no molestar."

Badajoz es la provincia que mayor capacidad de agua embalsada dispone, cuenta con 8 playas de interior y un puerto con bandera y con la singularidad de disfrutar de las estrellas con uno de los cielos más limpios de Europa. 

Actualmente, la provincia está desarrollando 5 planes de sostenibilidad.