Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Educación
Educación destina más de 80.000 euros a ayudas para la participación en actividades de formación del profesorado
  • Publicado: 25/07/2023 18:19
  • por: extremadura.com
  • 104

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una resolución por la que se convocan ayudas, por importe de 81.163 euros, con el fin de atender a los gastos ocasionados por la matriculación y/o adquisición de material didáctico con ocasión de la participación del profesorado beneficiario en actividades de formación permanente de interés educativo.

Se establecen dos modalidades de ayuda. La Modalidad A, en la que se encuadran la realización de estudios conducentes a la obtención de titulaciones universitarias de grado y postgrado impartidos por las universidades públicas o por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED); la realización de enseñanzas de régimen especial de idiomas y de grado profesional de música y danza, organizadas por instituciones reconocidas; y la asistencia a cursos, jornadas, encuentros, congresos y seminarios organizados por instituciones reconocidas como entidades de formación del profesorado con una duración mínima de 10 horas.

La Modalidad B recoge las actividades de formación online relacionadas con la mejora de las competencias idiomáticas, tendentes a la preparación u obtención del certificado correspondiente al Marco Común Europeo de Referencia, como el Trinity College London, Oxford University, la Alliance Française, el Instituto Camoes, el Instituto Goethe o la Universidad para Extranjeros de Perugia.

BENEFICIARIOS

Podrán solicitar estas ayudas el personal docente que, en el momento de emitir la solicitud, se encuentre en servicio activo con destino en centros sostenidos con fondos públicos de Extremadura en niveles previos a la Universidad, así como el personal docente que, en el momento de emitir la solicitud, se encuentre en servicio activo con destino en los servicios educativos como Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP), Centros de Profesores y de Recursos (CPR), Servicios de Inspección de Educación y Servicios Centrales dependientes de la Consejería de Educación y Empleo.

Asimismo, quedan excluidos de estas ayudas los profesores que, durante el periodo de realización de la actividad, hayan sido beneficiarios de licencias por estudios total o parcialmente retribuidas. En la convocatoria anterior se beneficiaron de estas ayudas un total de 98 docentes.

Para la Modalidad A, estas ayudas se concederán por la participación en actividades de formación cuya realización finalice en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2022 y el 31 de agosto de 2023, debiendo estar concluida en el momento de presentación de la solicitud, con derecho a su certificación.

En la Modalidad B, será imprescindible realizar la actividad para la que solicita la ayuda en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2023 y el 31 de agosto de 2024 y no haber disfrutado, durante la anterior convocatoria de ayudas, de una beca o ayuda económica para la realización de una actividad de formación del profesorado o, habiéndola recibido, que no superase la cantidad de 100 euros.

El plazo de presentación de solicitudes para las actividades de formación correspondientes a la Modalidad A se iniciará este miércoles, día 26 de julio, y concluirá el próximo 31 de agosto, mientras que las solicitudes para las actividades de formación correspondientes a la Modalidad B serán 15 días hábiles, es decir, hasta el próximo 11 de agosto.