Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Salud Laboral
La directora general de Trabajo asiste en Toledo a las jornadas de 'Salud mental y precariedad laboral' de la Presidencia española de la UE
  • Publicado: 28/09/2023 16:10
  • por: extremadura.com
  • 61

La directora general de Trabajo, Pilar Bueno, ha asistido a las jornadas sobre 'Salud mental y precariedad laboral' celebradas en Toledo, en el marco de la presidencia española del Consejo de la UE, y organizadas por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, INSST.

El encuentro ha reunido a representantes de los estados miembros de la Unión Europea, miembros del Parlamento Europeo y la Comisión Europea, directores generales de Trabajo de comunidades autónomas, así como a personas expertas en seguridad y salud laboral de toda Europa. Durante esta actividad se han tratado los riesgos psicosociales en el ámbito laboral.

Las ponencias y mesas redondas han contado con la participación de especialistas europeos, abordando temas cruciales y compartiendo sus conocimientos y experiencias en el sector.

Durante las jornadas se ha citado un reciente informe del INSST que revela que el 45 por ciento de los trabajadores en España sienten que su entorno laboral podría afectar negativamente su salud mental, cifra que se eleva al 50 por ciento en sectores como transporte, finanzas y salud.

La directora general de Trabajo ha destacado "la importancia de tener un buen entorno laboral, un buen jefe y unas buenas relaciones entre compañeros, que se equipara a los beneficios de la actividad física".