Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024
Cultura
La Junta promociona por primera vez las nominaciones extremeñas a los Goya de la mano de la Filmoteca y Alimentos de Extremadura
En la celebración participaron los nominados extremeños a los Goya.
  • Publicado: 18/01/2024 17:49
  • por: extremadura.com
  • 224

La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura organizó la noche de este miércoles una gala de apoyo a los nominados extremeños a los premios Goya en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

El acto, al que acudieron un centenar de invitados, fue organizado por la Filmoteca de Extremadura y en él estuvieron presentes la consejera Victoria Bazaga, el secretario general de Cultura, Francisco Palomino, y el director de Medios Audiovisuales y Filmoteca de Extremadura, Antonio Gil Aparicio.

En la celebración participaron los nominados extremeños a los Goya. Entre ellos, Silvia Venegas, directora y guionista de 'Herederas', nominado al Mejor Cortometraje Documental. Una cinta de la productora Making Doc que rinde homenaje a las europeas pioneras en la lucha por el derecho al voto femenino.

También acudió José María Fernández Vega en representación de la productora The Glow, participante en 'El sueño de la Sultana', cinta nominada en la categoría de Mejor Película de Animación, y el director Rubin Stein, nominado a los Mejores Efectos Especiales.

Tras la intervención de los nominados se proyectaron fragmentos de las películas y se cerró el acto con una actuación musical de El Gato con Jotas.

La gala fue también un encuentro profesional, en el que participaron académicos de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Asociación Extremeña de Productores de Cine, miembros de la Academia de Cine de Extremadura y cineastas de la industria cinematográfica de España.

Extremadura AVANTE también estuvo presente en el acto a través del sello de calidad Alimentos de Extremadura. En el evento se pudo degustar un jamón cebo de campo 100 % raza ibérica certificado por Dehesa de Extremadura, de la mano del cortador profesional Vicente Méndez, propietario de una tienda de productos extremeños en Alcalá de Henares (Madrid).

Con este evento, la Junta de Extremadura busca desarrollar una labor de difusión de la cinematografía extremeña, a la vez que promociona el paisaje de la dehesa a través de productos gastronómicos representativos de la región.