Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024
Vivienda Protegida
La Junta ultima la puesta en marcha del Registro de Demandantes de Vivienda Protegida de Extremadura
  • Publicado: 08/02/2024 16:56
  • por: extremadura.com
  • 105

La Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda está ultimando la tramitación para la puesta en marcha del Registro de Demandantes de Vivienda Protegida de Extremadura, con el objeto de adaptar la toma de decisiones en la materia a las necesidades actuales de vivienda en cada municipio.

Así lo ha avanzado este miércoles la secretaria general de Vivienda, Arquitectura y Regeneración Urbana, Lidia López Paniagua, durante su comparecencia en la Comisión de Infraestructuras, Transporte y Vivienda de la Asamblea de Extremadura. Se trata, ha explicado, de una medida que el Ejecutivo regional quiere desarrollar dentro de las políticas de vivienda, que se suman a las medidas y ventajas fiscales ya en marcha, para conocer la demanda actual de este tipo de inmuebles y orientar con ello las medidas a tomar.

Con ese registro, la Consejería tendrá una herramienta con la que tomar las decisiones en cuanto a planeamiento y programación de toda aquella vivienda que necesiten en las localidades de Extremadura, ha recalcado.

Por otro lado, la secretaria general de Vivienda, Arquitectura y Regeneración Urbana, cuestionada por el expediente de urbanización del PIR `Los Viñazos¿ de Navalmoral de la Mata, ha señalado la intención firme de la Consejería en reactivar el desarrollo del PIR de cara a su finalización para que se puedan llevar a cabo las 368 viviendas de diferentes tipologías previstas.

En ese sentido, ha reiterado la total colaboración con SEPES para ver de qué manera dar cabida a su propuesta de construcción de 120 viviendas dentro del ámbito del PIR y estar coordinados desde el primer momento para que se hagan realidad de la mejor manera posible.

Además de López Paniagua, también han intervenido en la Comisión el director general de Movilidad y Transportes, Cristóbal Maza Olivera, para valorar la evolución del aumento de viajeros en tren en la región; y el director general de Urbanismo, Ordenación del Territorio y Agenda Urbana, Saturnino Corchero Pérez, para avanzar medidas previstas este año en la IDE de Extremadura.