Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Infraestructuras
El consejero Manuel Martín destaca la inversión de 3 millones de euros para finalizar la carretera de acceso al aeropuerto este verano
  • Publicado: 06/03/2024 17:19
  • por: extremadura.com
  • 185

El consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín Castizo, ha visitado este miércoles las obras que se están llevando a cabo para el adecentamiento de la carretera de acceso al aeropuerto de Badajoz, para cuya finalización la Junta de Extremadura ha invertido 3 millones de euros de fondos propios y que estará terminada este verano, según ha comentado.

Con esta actuación, se ensanchará la actual BA-023, la única vía de acceso al aeropuerto, hasta alcanzar los 9 metros con arcén, y se mejorará su firme, pasándose a denominar EX-120.

La actual es una carretera muy estrecha, con bastantes baches y que, además, sobre todo en verano, registra mucho tráfico de vehículos pesados.

Nada más llegar a la consejería, ha indicado, "teníamos claro que había que dar solución al único punto de acceso para llegar al aeropuerto de Badajoz, porque no es de recibo el estado lamentable de esta carretera durante años".

Para ello, se han invertido 3 millones de euros de fondos propios para poder finalizar las obras, ya que se acabaron los fondos Feder debido a que el anterior Gobierno regional licitó las obras con muy poco margen, ha señalado.

Martín Castizo ha recordado que estos trabajos se han tenido que interrumpir durante un tiempo por la aparición de restos arqueológicos y por lluvias caídas durante los meses anteriores, lo que ha provocado que el plazo de finalización de las obras se haya retrasado hasta este verano.

Se trata de una actuación de 8,6 kilómetros desde la glorieta de la N-5 en Villafranco del Guadiana hasta la que está próxima a Talavera la Real. Son dos tramos de obras. El primero está ejecutado al 30% y el segundo lo está en un 50%.

"Con esta carretera nueva, la Junta de Extremadura quiere potenciar el aeropuerto extremeño como elemento dinamizador y revitalizador económico de la región, que sirva de atracción del turismo y, sobre todo, de actividad industrial y empresarial, facilitando las relaciones con el exterior", ha recalcado, ya que "no es de recibo que usuarios y turistas tengan como primera imagen de la región una carretera lamentable e insegura, algo que gracias a este Gobierno regional quedará en un mal recuerdo a partir de este verano", ha concluido.

El consejero ha estado acompañado por el director general de Infraestructuras Viarias, David Herrero Rubio.