Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024
Formación
Santamaría difunde las ayudas para los programas formativos estratégicos
  • Publicado: 11/03/2024 17:07
  • por: extremadura.com
  • 84

El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, ha anunciado que su departamento está remitiendo información a empresas sobre las ayudas destinadas a la impartición de los programas formativos estratégicos.

"Estamos encantados de poder ayudar, con formación a la carta, a las empresas extremeñas que nos hacen llegar a diario sus necesidades de cualificación específica" ha declarado el consejero este lunes, durante su visita al Grupo López Bolaños, en Villafranca de los Barros.

La formación estratégica es un instrumento que establece un escenario idóneo para que las empresas puedan elaborar y presentar proyectos empresariales en los que se describa la formación cualificada y especializada que precisan. Los destinatarios son las personas trabajadoras, ya sean desempleadas u ocupadas.

Santamaría ha destacado que para la implementación de estas ayudas hay contemplada una partida presupuestaria de más de cinco millones de euros en los presupuestos del gobierno de María Guardiola, "que son los más altos de la historia".

NOVEDAD

Otra importante novedad de esta convocatoria de ayudas es que financiará, mediante becas, a los alumnos. Casi 900.000 euros que se destinarán a cubrir los posibles gastos de manutención, transporte o alojamiento, así como a fomentar la participación en estas acciones formativas de personas con discapacidad o mujeres víctimas de violencia de género.

El proyecto presentado por la empresa deberá representar una importante contribución a la creación de empleo y al crecimiento económico de la región, reflejando las previsiones de generación de puestos de trabajo o cualificación de los ya existentes.

Estas necesidades formativas han sido analizadas en la visita del consejero de Economía al Grupo López Bolaños, del que ha destacado su evolución desde sus inicios en los años 80 y la capacidad de integración de sus procesos productivos desde la recogida de la chatarra de aluminio hasta su conversión en persianas.

El grupo López Bolaños lo forman un equipo de 300 personas del que Manuel López Pecero, fundador de la empresa, siempre hace gala y en la actualidad trabajan con clientes de más de 50 países, en los 5 continentes. El 75 por ciento de las ventas son internacionales y 25 por ciento nacional.