Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024
Cerezo en Flor
Guardiola reivindica la "infatigable labor" de los agricultores del Valle del Jerte en la fiesta del Cerezo en Flor
La presidenta extremeña ha reiterado su compromiso con los cereceros de la comarca.
  • Publicado: 22/03/2024 16:40
  • por: extremadura.com
  • 118

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha inaugurado la fiesta del 'Cerezo en Flor', un "símbolo emblemático de nuestra tierra", que evoca "la renovación y la esperanza" y que "nos hace un alegato sobre la fortaleza" de Extremadura. Una flor que "debe servir, también, como recordatorio para estar junto a los agricultores".

Al acto, que se ha celebrado este viernes en el municipio de Piornal, en Cáceres, han asistido también la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán; y la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga.

"Somos un Gobierno que cuida de sus frutos y de quienes lo hacen posible, alzando la voz allá donde sea necesario, en Madrid, en Bruselas, donde sea, para su defensa y prosperidad. Por eso quiero dedicar unas palabras de agradecimiento a los trabajadores del campo, a su infatigable labor y a su capacidad para sobreponerse a la adversidad", ha señalado.

En su intervención, la presidenta ha manifestado que, desde el Gobierno, están "junto a los agricultores" porque "los precios, la competencia desleal y unas normativas europeas demasiado exigentes y poco conocedoras de la realidad de nuestra tierra, están asediando a un sector fundamental para la economía de Extremadura. Desde el Gobierno vamos a estar a vuestro lado".

Además, ha reiterado su compromiso con los cereceros de la comarca. "Sabéis que estuvimos a vuestro lado tras la desgracia del año pasado. Nuestro Gobierno destinó casi un millón y medio de euros en ayudas directas a casi 4.000 productores del Valle del Jerte. Fue una de las primeras medidas que tomé como presidenta de la Comunidad", ha recordado.

FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL

La jefa del Ejecutivo extremeño ha destacado las numerosas actividades que se celebran durante estos días en los 11 municipios de la comarca con motivo de esta celebración, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. "En Barrado, Cabezuela del Valle, Cabrero, Casas del Castañar, El Torno, Jerte, Navaconcejo, Piornal, Rebollar, Tornavacas y Valdastillas podemos disfrutar de un fenómeno natural tan bello como impredecible y fugaz", ha explicado.

Guardiola, además de agradecer el "empeño e ilusión" de los cereceros de la comarca, se ha unido a las felicitaciones a los premiados de este año con el 'Cereza de Oro'. "A la Fundación Daniel y Nina Carasso, que han hecho que este Palacio del Cerezo vuelva a florecer, y a Robe Iniesta que, con la propuesta de su último álbum, 'Viajando por el interior', invita a viajar a la tierra que llevamos dentro. Sin duda el viaje más apasionante que podemos hacer, aunque lo repitamos muchas veces", ha explicado.