Casa del Mitreo en Mérida



La Casa del Mitreo es una vivienda edificada a finales del siglo I e inicios del II d.C. que se encuentra fuera de las murallas de la ciudad. Su extensión y la decoración de algunas de sus estancias hacen creer que sus propietarios fueron personajes de relevancia dentro de la sociedad emeritense.

Todo el conjunto está articulado en torno a tres patios. El primero de ellos, con acceso desde una escalera, es un atrio tetrástilo con un estanque para recogida de aguas. A este atrio dan varias salas, construidas como las del resto de la casa: zócalo de mampostería y el resto del alzado en tapial. Las paredes iban enlucidas y decoradas con pinturas. Una de esas habitaciones conserva el mosaico del Cosmos. En él se representa, con gran colorido y realismo, un abigarrado conjunto de figuras humanas que vienen a representar los distintos componentes del universo conocido, partiendo de los elementos terrenos y marinos hasta llegar a los celestes.

Algo alejado de la vivienda se encuentra un conjunto termal. Aunque no se conversa el interior de su cubierta abovedada estuvo decorado con pinturas con motivos marinos.

Casa del Mitreo, 06800 Mérida, Badajoz, España
Thumb extremadura com Descubridor: extremadura.com
  • 3.821
Normal casa del mitreo en merida