Averías más frecuentes de un ordenador portátil o netbook

  • Vamos a dar un repaso a las averías que se suelen producir en un ordenador portátil o  notebook.

     

    De entrada hay que decir que el primer problema con que nos vamos a encontrar en el caso de una avería en un portátil es que la solución de esta va a ser algo más cara que si se tratase de la misma avería en un PC de sobremesa, pero siempre va a ser mas económico repararla que tener que comprar uno nuevo o de segunda mano; además, tendremos que recurrir en la mayoría de los casos a un servicio técnico especializado (OJO, no es lo mismo un SAT de Informática, que de Electrónica, y no todos los servicios técnicos tocan portátiles, y muchos tan solo hacen de intermediarios entre nosotros y el servicio técnico oficial), por eso esto, lo mejor es recurrir a sitios especializados como Dr. Portatil, míralo a través de su página web: www.donderepararportatil.com

     

    En algunos tutoriales de internet, puedes encontrar descripciones de muchas averías en diferentes componentes de un PC de sobremesa. Algunas son de elementos que componen en PC en sí (disco duroprocesadormemoriasplaca base,unidades ópticaspuertos USBtarjetas gráficas) y otras de elementos externos al PC, aunque forman parte de este (monitorteclado y ratón). Pues bien, en un portátil tenemos los mismos elementos con las mismas averías, pero todos formando un conjunto, a lo que hay que añadir el alimentador o transformador de corriente.

     

    La mayor ventaja que tenemos en un portátil a este respecto es que las averías motivadas por fallos eléctricos están muy minimizadas con respecto a un PC de sobremesa, ya que la mayoría de estas las va a soportar el alimentador de corriente, que es un elemento externo, fácil de sustituir y de un coste reducido.

     

    Debemos considerar que el concepto de portátil implica que tenemos un elemento añadido a nuestro ordenador, y es un SAI. El portátil, en ausencia de corriente eléctrica en el alimentador, se alimenta a través de la batería, por lo que aunque estemos trabajando con el directamente conectado a la red, en caso de fallo en el suministro no vamos a sufrir alteraciones de alimentación, y en caso de corte de suministro nuestro ordenador va a seguir funcionando (siempre y cuando, claro está, tengamos la batería puesta y esté cargada).

     

    Hay muchos tutoriales y consejos sobre la conveniencia o no de trabajar con la batería puesta. Bien, todos ellos se refieren a la repercusión que esto puede tener en la vida de la batería, pero una batería es fácil de cambiar, aunque cara, además de no necesitar intervención de terceros para ello.

     

    Tiene que ser el propio usuario del equipo, el que valore si le es mas interesante, sacrificar la duración de la batería a cambio de tener el equipo sin apagones y tener toda su información mucho más segura, en el caso que no sea este el uso que le damos al equipo, si solo lo usamos para navegar y ver el correo, nosotros aconsejamos quitar la batería para preservar el uso de la batería.

     

    Bien, vamos a repasar una serie de elementos del portátil con sus posibles averías y soluciones, aunque de entrada hay que decir que casi todas pasan por el servicio técnico de ELECTRONICA y reparación o sustitución del elemento en cuestión... a un precio algo superior que si de un PC de sobremesa, aunque mucho mas barato que si tuviéramos que comprar un portátil nuevo.

0 comentarios