Problemas causados por fuente de alimentación

  • 
El sistema de alimentación no suele causar muchos problemas si lo comparamos con el sistema de alimentación de un ordenador de sobremesa, ya que la mayoría de las causas de avería en este (picos de tensión, sobretensiones) las va a soportar el transformador externo, que es una pieza independiente fácil de sustituir.


     

    Otro elemento que forma parte de este sistema de alimentación es la batería, que si que suele causar algún que otro problema, sobre todo si no hacemos un cierto mantenimiento, que consiste principalmente en mantener los contactos limpios y en procurar descargarla totalmente cada cierto tiempo. De todas formas, también se trata de un elemento fácil de sustituir y no excesivamente caro, habiendo además fabricantes alternativos que venden baterías para nuestro portátil a un precio inferior al que puede costarnos en el servicio oficial.

    
El resto del sistema eléctrico es bastante raro que se estropee, ya que no sufre sobretensiones ni (si trabajamos con la batería puesta) apagados repentinos.

     

    
En este apartado solo añadir un consejo: Al conectar un portátil a la red eléctrica, conectar siempre primero el alimentador a la red eléctrica, dejar pasar unos segundos y luego conectar éste al portátil.

0 comentarios