Averías relacionadas con teclado, ratón, touchpad y trackpad

  • Continuamos compartiendo con vosotros algunos de los casos posibles en las averías más frecuentes con un portátil, en esta ocasión os hablamos de teclados, ratón, touchPad y TrackPad´s.



    Teclado:

    El teclado de un portátil es mucho más delicado que un teclado normal... y algo más caro. 

    Su sustitución depende mucho del modelo de portátil, ya que los hay que, con quitar dos tornillitos y liberar un par de pestañitas de plástico (eso si, con mucho cuidado) ya salen, quedando solo el cable de transmisión de datos, hasta algunos modelos en los que es preciso desmontar todo el portátil para poder cambiarlos. 

     

    Cierto que siempre tenemos la posibilidad de conectar un teclado USB, pero es una solución un poco ''chapucera'' y que limita mucho la movilidad de estos equipos.


    La sujeción de las teclas suele ser bastante frágil, y en caso de derramar algún líquido en ellos, la mayoría de las veces ese líquido va a ir a parar... al interior del portátil, causando una serie de averías bastante graves. Si te ocurre esto, lo mejor que puedes hacer es apagarlo, quitar la batería, darle la vuelta y llevarlo urgentemente a Dr. Portátil. 

     

     

     

    Ratón, TouchPad, TrackPad:

    El ratón de un portátil, a pesar de ir incorporado a este, suele ser muy resistente, planteando realmente pocos problemas, como todo elemento electrónico, hay que usarlo con cierta delicadeza y limpiarlo de forma mas o menos habitual con productos que no sean agresivos.


0 comentarios