Denuncia de PAH Badajoz a Caja Rural de Extremadura

  • Denuncia de PAH Badajoz a Caja Rural de Extremadura

     

    Hoy somos conocedores de la dramática situación, incluso desesperación de muchas familias ante situaciones  en que son desahuciadas y arrojadas de sus viviendas.

    Esta es la situación en que se encuentran Pauli y José de Pueblo Nuevo del Guadiana, a quienes la Caja Rural de Extremadura ha arrebatado su casa a pesar de hallarse inmersos en un proceso judicial por haber sido estafados  por la propia constructora que edificó la vivienda hipotecada.

    Han sido  varios  los intentos de negociación para solicitar una moratoria del  desahucio de su vivienda, personándonos una y otra vez la PAH de Badajoz junto con la familia, en los Servicios Sociales  de la Caja Rural de Extremadura,  de la Avda. de Sta. Marina de Badajoz, pero ha sido e

    n vano ya que se han  negado a negociar ninguna de las propuestas  que hemos hecho.

    El pasado  mes de Mayo ,la primera vez que acudimos a la entidad,  accedió a recibirnos  la persona responsable, dándonos su palabra y asegurándonos que el desahucio se iba a paralizar ya que habían accedido a tener en cuenta  nuestras  propuestas (imagínense la alegría abrazos y emoción de todos los allí presentes).

    Sin embargo no cumplieron su palabra, y

    a que al día siguiente la Caja se había apropiado de la vivienda en la subasta.  Fuimos  engañados.

    Posteriormente nos hemos vuelto a presentar  en la Caja solicitando una explicación , pero se nos  informa de que en Badajoz no hay ningún responsable que pueda recibirnos ni  tampoco existen hojas de reclamación, que para  cualquier reclamación debemos dirigirnos a Sevilla.

    El 14 de Noviembre  hemos vuelto a visitar la Caja, solicitando ser recibidos por  la persona al frente, el director de la entidad Francisco Sánchez Parralejo para que n

    os respondiera a cuestiones como qué piensan hacer  sobre la demanda por estafa  interpuesta por la familia, y las acciones que piensan realizar frente a dicha estafa,  y por qué nos mintieron en la primera entrevista.

    El director de la entidad se ha negado a recibirnos, tras una larga espera, a pesar de que los empleados han  subido al despacho, en repetidas ocasiones,  para informarle de nuestro requerimiento a ser recibidos.

    ¿Se puede considerar correcta una actuación así por parte del  director de  esta Caja de Extremadura?

    La PAH de Badajoz creemos que este hecho  demuestra  el desprecio e indiferencia de las Cajas y Bancos frente al drama y desesperación de  estas familias  a las que  no se atreven a mirar cara a cara para responderles personalmente.

     

    Plataforma de Afectador por la Hipoteca de Badajoz
     
0 comentarios