COMINICADO DELA PAH BADAJOZENLA CONCENTRACIÓN DEL16 DE FEBRERO

  •          

    Amigas, amigos. Familias afectadas y personas convencidas de que ésta es una lucha justa y reivindicativa:

    Nosotras hoy no pedimos caridad, pedimos justicia. Porque la vivienda es un derecho humano recogido en la declaración  universal de los DDHH de las Naciones Unidas. Y en el Pacto Internacional de los Derechos Sociales, firmados por el Estado español.

    A las voces que dicen “que las afectadas no debieran haberse hipotecado, que vivían por encima de sus posibilidades”, que sepan que con las ley hipotecaria en este país se está condenando a las familias a la pobreza y exclusión social. Según esta ley el Banco se queda con la vivienda, y la familia es arrojada de ella. Pero continúan siendo deudoras de por vida y excluídas socialmente, ya que a partir de ese momento cualquier ingreso que pudieran recibir  les será embargado por el Banco para cobrarse su deuda.

    Los bancos no perdonan y exigen cobrar su deuda. ¿Pero cuándo van los Bancos a devolvernos al Estado español y a toda la ciudadanía el dinero público que les estamos entregando para su recapitalización? ¿Acaso no se está ayudando a los bancos con dinero público, con el dinero de todas y todos?

    La ILP  que  las PAHS  han presentado para que sea aprobada por el Parlamento, recoge la paralización de los desahucios, la dación en pago con carácter retroactivo  (el banco se queda con la vivienda pero la deuda queda saldada) y el alquiler social. Un parque de viviendas para alquiler social para las familias que han sido desahuciadas por los bancos o de viviendas sociales. Son cientos de miles, millones, de viviendas vacías en nuestro país.

    La dación en pago que se les niega a las familias hipotecadas, sin embargo se acepta de manera generalizada para las grandes promotoras y constructoras  que sin inconvenientes están consiguiendo así saldar sus inmensas deudas con los bancos.

     Por eso,  reafirmamos que esta es una ley de mínimos y no vamos a consentir que en el Congreso nos la modifique y desvirtúe. A partir de ahora vamos a interpelar a los diputados/as de los Partidos. Queremos que nos digan si van a votar a favor dela ILPque hemos entregado, o no.

    Porque si no lo hacen vamos a señalarlos como culpables de  genocidio financiero.

    Porque la situación se está volviendo insostenible.  Porque la gente ha llegado al  grado de desesperación que nos muestran las cifras de suicidios.

    Hoy aquí tenemos que nombrar a las personas que no pudiendo aguantar más, se han quitado la vida (como ellas mismos han dejado escrito a sus familias)

    Queremos recordar a:

    Franc, de Córdoba, con 35 años que hace una semana, el sábado pasado se quitó, la vida después de recibir una comunicación de la delegación de Hacienda de que tenía una deuda de 22.000 euros debido a los trámites originados tras una dación en pago con la Caja de Badajoz. La PAH Badajoz no manifestamos ante la Caja para señalarlos como culpables y cómplice.

    Este lunes en Basauri, otra persona se quita la vida por la subasta hipotecaria de su vivienda.

    El martes , un matrimonio de pensionistas de 67 y 68 años se suicidan tras dejar una nota escrita a la familia, por la amenaza de desahucio de su vivienda.

    Y este pasado miércoles, 13, la víctima  se ha ahorcado tras recibir la orden de abandonar su vivienda por ejecución de desahucio.

    Hoy, en todo el país, somos la gran mayoría de ciudadanas /os, los que nos manifestamos  para PEDIR  Y EXIGIR :

    QUE ACABEN LOS DESAHUCIOS .

    NO MÁS SUICIDIOS POR DESAHUCIOS.

    DACIÓN EN PAGO CON CARÁCTER RETROACTIVO

    ALQUILER SOCIAL

    SÍ A LA ILP DE LAS PAHS

    LOS DIPUTADOS DE TODOS LOS PARTIDOS TIENEN LA OPORTUNIDAD DE VOTAR  A FAVOR DE UNA LEY JUSTA.

    ¡¡BASTA YA DE POLÍTICA CRIMINAL ¡!

     

    PAH DE BADAJOZ

    http://afectadoshipotecabadajoz.wordpress.com/

0 comentarios