Hoy es: Sábado, 27 de abril de 2024

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

ADEVAG continúa con la limpieza y el mantenimiento del río Zújar - Turismo

22.08.12 - 15.18 - por: Extremadura.com / Redacción 3

6ce9dedd25b0fb167b7308a46145788f65de1770

Con estas actividades se busca fomentar la concienciación ambiental de nuestros vecinos a la par que se lleva a cabo una recogida de basuras y unos riegos de mantenimiento

La Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana, ADEVAG, ha desarrollado durante el pasado fin de semana, 18 y 19 de Agosto, unas nuevas jornadas de voluntariado en del Río Zújar, dentro del proyecto ECOZújar perteneciente al Programa de Voluntariado en Ríos 2011 del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En esta ocasión, se desarrollaron dos jornadas, una durante la tarde del sábado y la otra la mañana del domingo, recogiendo la basura (latas, plásticos y vidrios) de unos tres kilómetros del río, mientras que paralelamente otro grupo realizaba el riego para el mantenimiento de las repoblaciones. Finalmente, se completó la salida con una serie de análisis de los parámetros físico-químicos del agua del Zújar, cuyo resultados mostraron una calidad aceptable, solo empañada por unos niveles relativamente bajos de Oxigeno disuelto. 

La fase formativa se desarrolló en las instalaciones del Centro Medioambiental José Luis Pérez Chiscano, cedido por el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena. Junto con el Ayuntamiento han colaborado en esta actividad; Protección Civil de Villanueva de la Serena que ha aportado personal y el material necesario para el programa de riegos, y la Asociación Juvenil “Achikitú” de Don Benito que coordinó la búsqueda y la organización de los voluntarios, 30 de sus socios.

Con estas actividades se busca fomentar la concienciación ambiental de  nuestros vecinos a la par que se lleva a cabo una recogida de basuras y unos riegos de mantenimiento.

Tema: Actualidad