Hoy es: Lunes, 29 de abril de 2024

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Heras invita a conocer la Semana Santa de Cáceres - Turismo

27.03.11 - 20.16 - por: Extremadura.com / Redacción 1

B1d3dd0b324384ea1111344bb58518bed53caf58

Es uno de los eventos "más importantes de la ciudad"

Cáceres (EP) - La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha invitado a conocer la Semana Santa cacereña, por ser uno de los eventos "más importantes" que se celebran en la ciudad.

La regidora cacereña ha presidido la presentación, en el Ayuntamiento de Cádiz, de la Semana Santa Cacereña, junto al alcalde en funciones gaditano, José Blas; un acto organizado por la Unión de Cofradías de Cáceres y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

"Estamos esperando con buenas vibraciones el título de Fiesta de Interés Turístico Internacional para la Semana Santa que tiene una gran proyección", dijo Carmen Heras, que hizo hincapié en que hay que entenderla dentro del casco antiguo y la ciudad monumental de la que este año se cumplen 25 de su declaración como Patrimonio de la Humanidad.

"El paso de las procesiones por las calles del casco histórico es algo que enamora y que crea una atmósfera especial que nos transporta a un pasado de un rico patrimonio", ha indicado.

Igualmente ha mencionado el valor de las Cofradías y Hermandades que "cada una tiene su excelencia" y en algunas hay una "destacada imaginería" con más de cinco siglos de historia.

Además ha recordado que es una Semana Santa "viva" que sigue creciendo en número de hermandades y pasos procesionales y que cuenta con la dedicación de 15.000 cofrades y ha añadido que la Plaza Mayor se abrirá al público en unos días y estará lista para acoger la Semana Santa cacereña en todo su esplendor.

También tomaron la palabra los representantes de las cofradías gaditana y cacereña y ofreció una conferencia Santos Benítez titulada 'Semana Santa de Cáceres: Religiosidad y Turismo'.

En esta presentación que tuvo lugar este sábado, día 26, se dio cita numeroso público de ambas ciudades, entre los que se encontraban miembros de la Casa de Extremadura en Cádiz.

La maqueta de la procesión Magna y un vídeo sobre la Semana Santa del Centro de Divulgación del ayuntamiento completaron la difusión sobre la Semana Grande en Cádiz, según ha informado el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

Tema: Actualidad