Hoy es: Sábado, 27 de abril de 2024

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Las VII Jornadas Técnicas de la Asociación Extremeña de enólogos se celebrarán el viernes 21 de junio - Turismo

18.06.13 - 21.20 - por: Extremadura.com / Redacción 3

F6687cb298ed4a1a45466e919590ef8b501f5c38

El Presidente de la Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE), Santiago Jordi Martín, estará presente junto a otros miembros de la junta directiva de la FEAE.

La Asociación Extremeña de Enólogos organiza las VII Jornadas Técnicas que se celebrarán el próximo viernes, día 21 de junio, en Bodegas Martínez Payva, de Almendralejo.

 Las jornadas serán inauguradas oficialmente a las 11´30 horas por el Director General de Agricultura y Ganadería, D. Jesús Barrios Fernández, en representación del Gobierno de Extremadura, el Diputado del Área de Agricultura y Ganadería, D. Manuel Moreno Delgado, en representación de la Diputación Provincial de Badajoz, el Alcalde del Ayuntamiento de Almendralejo, D. José García Lobato, el Presidente de la Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE),  D. Santiago Jordi Martín, y la Presidenta de la Asociación Extremeña de Enólogos, Dña. Julia Marín Expósito.

 La jornada de trabajo arrancará a las 9´00 horas donde se llevarán a cabo diferentes exposiciones técnicas, con sesiones prácticas de cata, que serán objeto de análisis y debate. Se tratarán temas como las elaboraciones singulares de vinos de Castilla y León de Agrovin, la cata de defectos de Lallemand, la cata comentada de vinos del mundo de Ganimede o los casos prácticos de cómo mejorar un vino de Lamothe Abiet que otorgará un premio al grupo ganador de su taller de trabajo.

En esta ocasión, se ha vuelto a elegir la ciudad de Almendralejo para celebrar estas jornadas itinerantes que, además de ser útiles para la formación continua, servirán para intercambiar impresiones y experiencias entre los asistentes. Las jornadas están dirigidas tanto a los miembros de la Asociación Extremeña de Enólogos y Federación Española de Asociaciones de Enólogos, como a profesionales del sector vitivinícola, estudiantes, prensa especializada, etc., con el objetivo de profundizar en los temas de mayor actualidad e interés para el sector vitivinícola.  

 

 

Tema: Congresos