Hoy es: Lunes, 29 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Fab Lab Agrotech programa para mayo y junio cursos sobre la plataforma de hardware libre Arduino - General

21.05.15 - 16.39 - por: Extremadura.com / Redacción 3

Fab Lab Agrotech es un proyecto de la Secretaría General de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Extremadura que, en colaboración con CENATIC

El proyecto Fab Lab Agrotech programa para los meses de mayo y junio un ciclo de cursos que mostrarán las posibilidades de la plataforma de hardware libre Arduino para crear entornos interactivos capaces de controlar el funcionamiento de sistemas de todo tipo a partir de la información que recogen del entorno la batería de sensores que incorpora.

El primero de estos cursos se celebró en las instalaciones de Garaje 2.0 en Cáceres, una de las seis sedes con las que cuenta el proyecto Fab Lab repartidas por toda la región.

En el curso participaron seis personas con un programa de actividades destinado a formarles en conceptos básicos para el desarrollo de aplicaciones de utilidad en Arduino.

A lo largo del curso los participantes conocieron los componentes que entran a formar parte de la placa base de la plataforma, los sensores y aplicaciones que incorpora, sus posibilidades aplicadas a diferentes ejemplos prácticos, así como diferentes recursos básicos sobre programación.

Cursos de contenido similar se reeditarán próximamente en las sedes de los nodos con los que cuenta el proyecto Fab Lab en Badajoz, Don Benito, Almendralejo y Mérida.

Fab Lab Agrotech es un proyecto de la Secretaría General de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Extremadura que, en colaboración con CENATIC, pretende facilitar los procesos de diseño de productos y acceso a la tecnología necesaria para la fabricación digital sin depender de costosos procesos de prototipado y producción externos, de manera que resulte en una mejora de la competitividad de las empresas y en la promoción de la cultura del “háztelo tú mismo”.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: