Hoy es: Martes, 30 de abril de 2024

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

ADICOMT entrega distintivos a las empresas de la comarca Miajadas-Trujillo adheridas al Club “Ruta del Jamón Ibérico” - Turismo

22.07.14 - 16.59 - por: Extremadura.com / redacción

08f390e85eafefe2d21fea2aa226a5b6755fda27

La Ruta del Jamón Ibérico es una iniciativa que echó a andar en 2008

La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo hará entrega el próximo miércoles 23 de julio de los distintivos de pertenencia al Club “Ruta del Jamón Ibérico”. Al acto están invitadas las 25 empresas que han superado hasta el momento la evaluación de criterios para pertenecer al Club. La entrega correrá a cargo del presidente del Grupo de Acción Local, Juan Luis Isidro Girón. 

La “Ruta del Jamón Ibérico” es una iniciativa que echó a andar en 2008 y que define un producto turístico que tiene como objetivos fundamentales ampliar y diversificar el catálogo de productos turísticos, poner en valor turístico nuevos recursos y, muy especialmente, contribuir al desarrollo sostenible de las áreas rurales en las que la dehesa forma parte fundamental de sus ecosistema. 

A día de hoy la comarca Miajadas-Trujillo se encuentra a las puertas de comenzar a mostrar su participación en este club con este acto de presentación de las empresas adheridas ya al proyecto. 

Este conjunto de empresas permiten poder definir a través de la “Ruta del Jamón Ibérico” en nuestra comarca una oferta para “vivir una experiencia” única cuya base es viajar por los territorios de las Denominaciones Protegidas del Jamón Ibérico (en el caso de la comarca Miajadas-Trujillo: Dehesa de Extremadura). Este viaje, con todos los sentidos, al mundo del Jamón Ibérico propone varias acciones que en su conjunto crearán esa experiencia inolvidable. 

Dentro de este primer grupo de empresas adheridas en la comarca hay presencia de 2 secaderos-bodegas, 5 de los mejores restaurantes, 11 alojamientos, un museo, 2 tiendas especializadas y 4 empresas de actividades y receptivos. 

En definitiva, un grupo de empresas y un producto que confiamos aporten a la comarca Miajadas-Trujillo una propuesta que haga participe como ninguna a todos los sentidos de aquellos viajeros que lleven sus pasos hasta aquí. Una experiencia única, de calidad, inigualable, cercana  y asequible en cualquier época del año para todo aquel que busque una opción de ocio irrepetible. 

Tema: Gastronomia