Hoy es: Lunes, 29 de abril de 2024

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

"Bodegas La Corte" triunfa en el concurso Tempranillos al Mundo en Nueva York - Turismo

24.11.11 - 16.49 - por: Extremadura.com / Redacción 3

9f2781beaf1b51543cbe04505d5ec2963beab149

Su Tinto Crianza del 2008 "Conde de La Corte" fue el vino que obtuvo la distinción en dicho concurso en el que participaban más de 500 referencias, siendo la única Bodega Extremeña galardonada

La Sociedad Cooperativa Sta. Mª Egipciaca, "Bodegas La Corte", de Corte de Peleas, Badajoz, acaba de ser galardonada con una Medalla de Oro en el Concurso Tempranillos Al Mundo 2011 celebrado en Nueva York la pasada semana.

Su Tinto Crianza del 2008 "Conde de La Corte" fue el vino que obtuvo la distinción en dicho concurso en el que participaban más de 500 referencias, siendo la única Bodega Extremeña galardonada.

La competición organizada por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE), con la colaboración de la OIV y la UIOE, la impulsora de este concurso internacional oficialmente reconocido por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Gracias a varios proyectos de internacionalización llevados a cabo en colaboración por el Gobierno extremeño y el Icex, "Bodegas La Corte" está introduciéndose en mercados tales como Alemania, Holanda, Rusia y Polonia y gracias a esta mención pretenden acceder al mercado Norteamericano.

Esperamos que el éxito internacional de esta bodega haga llegar el nombre de Extremadura y la calidad de sus vinos allá donde esté presente.

Tema: Actualidad