Hoy es: Lunes, 29 de abril de 2024

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Clausurado en los Santos de Maimona el encuentro Exnovadores II - Turismo

20.03.12 - 19.48 - por: Extremadura.com / Redacción 3

10371c5c3c2bf9ec77303ae7ed073e27ea6422df

Un encuentro en el que ha participado el Centro Tecnológico Industrial de Extremadura con el fin de fomentar el espíritu innovador en todos los sectores

El Director General de Modernización e Innovación Tecnológica de la Junta de Extremadura inauguró una jornada de trabajo y clausura que fue activa y transcendental para el tejido técnico-emprendedor de la comunidad.

Con sus palabras también animó a los asistentes a "no meter en una caja este proyecto porque su valor está en la red que se ha creado".

Tras las palabras de ánimo y apoyo de Alejandro, el Teniente Alcalde de Los Santos de Maimona, Antonio Marín, transmitió a los allí presentes una carga de optimismo de manera muy amena con una moraleja "la persona optimista tiende a ser emprendedora y alcanza mayores éxitos tanto en su vida personal como laboral y la pesimista a esperar que los demás emprendan".

Después de cerrar el acto protocolario, donde también hablaron como socios del proyecto Olga Galea (Fundación Maimona), Mila Cristóbal (Extremadura Avante) y Arancha Hernández (CETIEX), se comenzaba la jornada de trabajo dirigida de manera muy profesional y amena por Seisonseis Creatividad Funcional.

Durante el café que se ofreció a los asistentes todos los técnicos se presentaron al resto de compañeros mediante el intercambio de tarjetas corporativas usando técnicas que lograron que todo el equipo de técnicos de la región se conociera y asegurar así una jornada de trabajo muy activa y participativa como buscaban los socios de EXNOVADORES II.

Bajo este ambiente cordial, se presentaron las herramientas que se han desarrollado en este proyecto intercaladas con la presentación y puesta en común de casos de emprendimiento en nuestra región, donde emprendedores de la talla de Pixel Ratio, Reel Producciones, TECARTEX y Aplicación Atfour, nos dejaron frases de calidad como : "Vosotros nos educasteis en el concepto de empresa"; "Era necesaria una unificación como la que propone Exnovadores II"; "Gracias al camino recorrido con técnicos como vosotros soy director de mi entidad"; "Mi éxito es un éxito compartido con vosotros"; "Os agradezco el apoyo que me habéis dado para no tirar la toalla""Tenéis que hacer ver el valor de vuestro trabajo"; ...

Entre las herramientas que presentó uno de los socios, José Gonzalez del CT FEVAL, destacamos por un lado la "Metodología de emprendimiento", donde se ha diseñado una ruta de respuesta al emprendedor con opción de ser visualizada y respondida por el resto de técnicos. 

Después se continuó presentando el "Mapa de recursos y capacidades", donde se han localizado, clasificados y ubicados físicamente en un mapa de Extremadura, los centros que han colaborado de forma activa con los socios. Y la última herramienta que se presentó fue el "Banco del Conocimiento" que como bien dice su nombre supone una fuente de saber en Emprendimiento al alcance de todos estos centros.

Para conocer más a fondo esta herramienta, los socios invitan a los técnicos a una jornada de formación en las instalaciones del CT FEVAL, Don Benito, el próximo 23 de marzo, donde solo necesitarán llevar un ordenador portátil para hacer más ágil y práctica la formación

EXNOVADORES II, que ha sido financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y comercio, MINETUR, dentro del Programa de ayudas a la promoción de Centros de Apoyo a Emprendedores en la convocatoria 2011, ha logrado, con un bajo presupuesto, 37.989 €, consolidar la Red de Técnicos en Emprendimiento de Extremadura, EXNOVADORES, y crear las herramientas necesarias para unificar conocimientos, esfuerzos y personas que en Extremadura trabajan para sacar a delante ideas de éxito. Además, los socios del proyecto (Extremadura Avante, Fundación Maimona, CT de Feval, Cámara de Comercio de Badajoz y CETIEX) han demostrado que la 

 

Tema: Congresos