Hoy es: Lunes, 29 de abril de 2024

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Diputación edita una publicación con motivo del 30º aniversario de la refundación de la Cofradía del Cristo de las Batallas - Turismo

23.06.15 - 17.43 - por: Extremadura.com / Redacción

9b32b9f8dfa424fbdec4aeffacbf65a9e4e5691e

Alonso Corrales Gaitán es el autor de esta obra que lleva por título 'Bajo el signo de Santiago' y que repasa la historia de esta hermandad cacereña, fundada en 1951, a través de textos, fotografías y documentos de la época

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León Rodríguez, ha acompañado este martes al mayordomo de la Cofradía del Cristo Negro de Cáceres, Alonso José Corrales Gaitán, en la presentación de su libro 'Bajo el signo de Santiago'. Han estado acompañados en el acto por la mayordoma de la Cofradía del Santísimo Cristo de las Batallas y María Santísima de los Dolores de Cáceres, Inmaculada Hernández Paz.

La publicación ha sido editada por la Diputación de Cáceres con motivo del trigésimo aniversario de la refundación de la Cofradía del Santísimo Cristo de las Batallas y María Santísima de los Dolores de Cáceres. Se trata de un trabajo de documentación y divulgación realizado por Alonso José Corrales quien, a través de más de 260 páginas, repasa la historia de esta hermandad cacereña fundada en 1951 y posteriormente reestructurada en el año 1985. La obra, cuyo diseño y maquetación ha corrido a cargo del Departamento de Imagen de la Diputación de Cáceres, está dividida en seis capítulos que recogen los hitos y acontecimientos más importantes de la cofradía a través de textos y un amplio repertorio de fotografías y documentos de la época.

Laureano León ha destacado “la relación estrecha y afectuosa” que la Diputación de Cáceres mantiene con la Cofradía del Santísimo Cristo de las Batallas “desde hace más de sesenta años” y ha felicitado a la hermandad por la “implicación que siempre ha demostrado con la ciudad de Cáceres, no solo a través de actividades estrictamente religiosas sino de muchas otras de carácter social como la Operación Kilo, la Lotería de Navidad o la popular venta de cruces de pan”. Además, León ha recordado que “la Diputación de Cáceres ostenta el título de Hermana de Honor de la Cofradía desde hace catorce años”.

La impresión de la obra ha sido realizada en la Imprenta Provincial de la Diputación de Cáceres.

Tema: Actualidad