Hoy es: Martes, 30 de abril de 2024

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

El Centro de Estudios Agrarios expone como “pieza del mes” un microtomo - Turismo

03.07.12 - 16.39 - por: Extremadura.com / Redacción 3

9657b352fda2739843fa86bb8d1702027b1e6aea

Ramón y Cajal manejó un microtomo muy similar a éste cuya imagen se puede ver en su libro de Elementos de Histología Normal y de Técnica Micrográfica para uso de estudiantes de 1901

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, continuando con la iniciativa cultural de su Centro de Estudios Agrarios, expone durante el mes de julio en la vitrina del pasillo central de su sede en Mérida, un microtomo fabricado en metal procedente del Centro de Selección y Reproducción Animal (Censyra) en Badajoz.

La pieza permanecerá expuesta hasta el 31 de julio en el pasillo central de la sede de la Consejería de Agricultura en Mérida, de lunes a viernes, de 8,30 a 14,30 horas.

El microtomo es un instrumento usado en microscopia que realiza cortes muy finos y precisos en las muestras que se quieren observar al microscopio. Dispone de una rueda micrométrica para fijar con precisión el grosor dela muestra. El corte se realiza con la cuchilla que se acopla en la parte superior.

La muestra se congela con un gas y se coloca en el portaobjetos y con la cuchilla, que se acopla en la parte superior, se hacen unos cortes para ser observados por el ocular.

Ramón y Cajal manejó un microtomo muy similar a éste cuya imagen se puede ver en su libro de Elementos de Histología Normal y de Técnica Micrográfica para uso de estudiantes de 1901.

Este mes se centra en los Parques Naturales. Material bibliográfico y gráfico ilustran este “tema de interés” que está a disposición del público para préstamo y consulta en el horario de la Biblioteca de 8:30 a 14:30 de lunes a viernes.

Tema: Actualidad